España España · Valladolid
Voto de apagaYvamonos:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2007
"Una gilipollez seudoromántica, manierista, cargante" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Para realizar tal comentario, la libido (las palabras libido y lívido, aunque con significados diferentes, están contempladas por la RAE) de una persona debe andar por los suelos, o haber "estao" toa la noche dándole al cimbel matutino. El sufragio universal del momento al cuadrado me dice que la Paz Vega tiene un polvo que se lo pisa, como se puede comprobar en el transcurso de la cinta, en la cual yo me divertí como un hombre se divierte con una mujer pero sin el claustro, no sé si me entendéis picarones...
Además inclusive y no obstante de forma circunstancial e inodora, voy a resaltar un detalle muy importante y de gran relevancia en cuanto a los principios generales de la siderurgia en la obra de Julio Medem, una premisa sobre la cual se fundamenta el hilo argumental que circunscribe este film, y sin el cual sería imposible llegar al verdadero epicentro de esta obra, en resumen, un elemento verdaderamente esencial para llegar al fondo real de la trama para poder disfrutar con los cinco sentidos de la peli, y para poder entender esta obra y sus posteriores: pero de tanto escribir se me han "quitao" las ganas y no lo pienso decir.
Lo que sí voy a proclamar a viva voz, es que desde aquí recomiendo a todos los agradecidos visitantes de "filmaffinity" que no obvien el visionado de esta película, pero recomiendo encarecidamente que a poder ser tienen que verla a solas, con la única compañía de un paquete de pañuelos para ellos, y un buen utensilio macizo para ellas... Porque, queridos amigos de cine de barrio, la vida son dos días, y dos más dos son cuatro, cuatro pelos menos uno tiene mi barba, y con mi cara y tu culo podemos hacer una película de terror.
apagaYvamonos