Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Raskolnikov:
9
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
21 de junio de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran obra maestra del genio Billy Wilder.

Brillante sátira social que rompe en pedazos el ideal estadounidense, quizá con algo de sutileza (no es tan cruda como otras películas como El Gran Carnaval, ni mucho menos) con una historia conmovedora, de una profundidad psicológica bestial (comparable a una novela de Dostoyevski) y con un guión magnífico y muy bien planteado, con un ritmo acojonante que engancha de principio a fin. Está sin lugar a dudas entre las cinco mejores películas que he tenido ocasión de ver.

Jack Lemmon nos dejó una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, se salió en su papel y demostró que era un tipo a tener en cuenta. También genial Shirley MacLaine que interpreta a un personaje maravilloso.

No tiene pérdida.
Raskolnikov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow