Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Raskolnikov:
10
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Drama. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1994-1998). Siglo XXIII, ya hace más de 100 años que la humanidad contactó con una civilización alienígena, los Centauri. Gracias a ellos y a su tecnología, se dio un gigantesco salto en la exploración espacial; lo que desembocaría en una absurda guerra contra otra civilización, extraña y muy avanzada: los Minbari. Una vez finalizada esa guerra, la Tierra (con ayuda de otras civilizaciones) decide crear una plataforma ... [+]
18 de junio de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vibrante, espléndida, monumental y de mucho mérito. El mérito de hacer de un proyecto de bajo presupuesto y efectos especiales casi prehistórico una gran serie de culto y una de las mejores series de ciencia ficción (junto a Battlestar Galactica, aunque para un servidor esta es mejor).

Diablos, el guión es condenadamente demoledor, es la serie mejor escrita que he tenido el placer de visionar. La estructura argumental tejida por J. Michael Straczynski está muy bien planteada, con constantes giros mágicos y poco previsibles. El reparto elegido es idóneo y, aunque no muy conocido cuenta con gran calidad, a destacar las interpretaciones de Peter Jurasik, omnipotente en su papel, Jerry Doyle, Bruce Boxleitner y Andreas Katsulas. Jurasik y Boxleitner ya participaron en destacados papeles en la película de Disney Tron. Además, en cierto capítulos se dan apariciones geniales de personajes secundarios como Mr. Bester o Zathras. A pesar de los pobres efectos especiales, el diseño artístico de los interiores, el vasto espacio y las diferentes naves es notable.

Cabe decir que esta serie, a pesar de no conocerse prácticamente aquí en España, no decepcionará a nadie, y todos esos giros argumental y puertas abiertas y por abrir mantienen a uno pegado a la pantalla, capítulo a capítulo, temporada a temporada. Ahora, hay que advertir que la primera temporada no es más que una densa y en ocasiones aburrida presentación de personajes y situaciones de lo más variopintas. A partir de la segunda, es cuando la serie llega a su clímax.

Os guste o no os guste la ciencia ficción, si tenéis la oportunidad no dudéis en ver esta serie, porque es algo de otro planeta.
Raskolnikov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow