Voto de RAMCASIN:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
14 de junio de 2020
Reconozco que el tema de la economía se me atraviesa. Pero me cuesta creer que, aparte de los que trabajan en la Banca o el mundo financiero, sean muchos los que se hayan enterado de la película.
No dudo que los protagonistas hayan hecho un trabajo de interpretación admirable. Pero con la jerga que utilizan, con tantos términos que la mayoría de los mortales no usamos y desconocemos, era difícil de saber qué es lo que iba pasando.
Al final, aunque no sabría hacer la sinopsis, creo que sabría decir cuál era la moraleja de la historia. Pero no me atrevo a hacerlo por si no me sé explicar bien y termino haciendo el ridículo. Pero para explicar de qué manera la codicia de una minoría arruinó la vida de millones, no hace falta perder casi dos horas. Con ver el reportaje de 11 minutos que apareció en Informe Semanal, te enteras mucho mejor, y puedes dedicar el resto del tiempo a una película que realmente valga la pena.
RAMCASIN