España España · Madrid
Voto de Mimi:
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
20 de marzo de 2017
No. No pienso poner en duda la originalidad de este film, porque estaría engañando al lector y sobre todo a mí misma, pero sí quiero destacar lo curioso que es que nadie se haya dado cuenta de las notables similitudes que esta película tiene con respecto a May ¿Quieres ser mi amigo? (2002) y sobre todo a Excision, película de la que es prima hermana, ya que las dos cuentan la historia de dos adolescentes reprimidas que se acercan al placer sexual de manera distinta y repudiada por la sociedad. Para los que hayan tenido el honor de contemplar excision antes de que se prohibiera en decenas de países por su contenido explícito, las similitudes serán más que obvias.
Cierto es, que la directora de este (indudablemente) gran film, hizo un gran trabajo, ofreciéndonos algo parecido con un nivel de sadismo notablemente rebajado, justo para no dejar indiferente a nadie pero evitando también la prohibición de su película, que, sin duda y como ya he leído en varios sitios, la hará saltar a la fama.
Hay personas que se quejan con razón de que pagaron para ver algo que no existía realmente, un gore que prometían y que no cuajó para los seguidores de este género. Y no les quito razón, más les invito a encontrar la película de excision y verla, pues comprenderán por qué no se puede dar un paso más allá en temas de sexualidad, carne, gore y adolescencia, todo mezclado, ya que podrán comprobar lo parejas que son y lo mal que les salió a los que apostaron por este film, cuando fue prohibido.
También hay que tener en cuenta que la directora se ha estrenado con esta película, y creo que todos debemos reconocer que ha apostado por todo lo alto, y quizá si hubiera apostado un poco más, se hubiera estrellado, algo normal en el ámbito del cine pero fatal para directores primerizos.
Por otra parte, quiero destacar y aplaudir la puesta en escena de los personajes, sobre todo de las dos hermanas y del compañero de habitación, además del perfecto estudio de los carácteres de cada uno de ellos.
La música juega un papel fundamental en la película, y los temas están elegidos con paciencia y dedicación, encajando cada uno en el fragmento que le corresponde de manera muy profesional, y creando un ambiente retorcido y, como no, crudo.
También y por último, decir lo buena que es la fotografía. Las escenas son otra de las apuestas seguras de esta película, elegidas de manera minuciosa y consiguiendo el efecto buscado.
Mimi