Voto de Peliculero:
Terror. Aventuras Justine, junto a sus idealistas compañeros activistas de Nueva York, viaja a la selva de Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles, que perturbaría la vida de una tribu indígena local. Lo que no saben Justine y sus colegas es que la tribu en cuestión es caníbal... (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2021
La verdad es que no he entendido el propósito de la película. Quizá por eso me parezca mala de solemnidad.

El señor Eli Roth se habrá quedado a gusto. Ya de base no me apasionan las películas que beben claramente de otras, de manera que cuando lees el argumento de El infierno verde, ya sabes que no vas a encontrar nada nuevo ni estimulante. Solo queda esperar que por lo menos sea bueno.

Si se trata de un homenaje al Holocausto Caníbal de Deodato, queda muy muy lejos de esta. A pesar de que Holocausto Caníbal era bastante infumable, siempre queda la excusa de que era otra época, otro tipo de cine y el mérito de haber levantado la leyenda en torno a la cinta y la polémica suscitada. A Infierno verde, en pleno siglo XXI, no le salva nada de esto. Pero es que, además, si hablamos de la película, todo en ella es ridículo. Las actuaciones son bastante flojas, algunas situaciones verdaderamente ridículas e innecesarias, metidas con calzador para hacerse el transgresor o para no sé qué, el desenlace de algunas situaciones (última parte de la película) es absurdo... Pero lo que sin duda se lleva la palma es la colección de extras que son los miembros de la tribu caníbal. Directamente se parten de risa y son menos creíbles que un billete de 23€, dan vergüenza ajena. Los "jefes" de la tribu hablan en "guachiguachi" parece realmente que justo antes de empezar a rodar les han dicho: tú habla así, como en un idioma que no se entienda". Ridículo. ¿Cómo es posible meter todo eso en la película? Lo que me lleva a la reflexión inicial. No debo haberla entendido.

Si es un homenaje a HC, flaco favor le hace. Si quería hacer una peli gore, sencillamente es una peli mala. Si simplemente quería hacer una película de caníbales, Sr. Roth, aprenda de S. Craig Zahler, que logró hacer algo diferente, bien ejecutado y con respeto al cine en Bone Tomahawk. Si quería hacer una película sarcástica, criticando la superficialidad e hipocresía de los jóvenes... pues vale, no te compro el bodrio para esa insulsa moraleja. Si quería hacer una película paródica, falla porque ni lo parece, ni tiene gracia.

Ojalá viéndola me lo hubiera pasado igual que los caníbales durante el metraje.
Peliculero