Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
21 de julio de 2017
La saga Transformers comenzó en 2007 de la mano de Michael Bay. Recuerdo hace 10 años cuando se empezaron a filtrar los diseños de los personajes, y que encima este tipo estaba en el proyecto, fue un caos. Cómo olvidar cuando salía cualquier loco de la producción justificando el diseño de Optimus y los Autobots, el de Starscream… el de Megatron.

No podríamos catalogar de tan mala aquella película, pero si te ponés a pensar en frío, solo fuimos seducidos porque era la primera vez que veíamos a los Transformers en la pantalla grande y en live action. La realidad es que la primer entrega fue mediocre, pero tuvo sus momentos de acción, su música a cargo de Steve Jablonsky, detalles que la hicieron simpática. La escena con la primera aparición de Optimus Prime fue épica.

Pasaron solo dos años y llegó el completo crap (aunque para algunos, la segunda película no fue mala) con sus mismos errores de la anterior, con sus chistes pelotudos potenciados a mil. "Revenge of the Fallen" se entendía poco y nada, robots grises, argumento fuera de contexto, nada que ver al animé.

Y así sucesivamente, a Michael Bay no lo sacaba nadie, vivía diciendo que se retiraba, que no quería saber nada, sin embargo, el loco seguía haciendo mierda aquella saga mítica, los dibujitos con el que muchos crecimos, y uno de los más importantes en la historia del animé.

No iba a perderme la despedida de este hijo de mil puta de Michael Bay con "Transformers: The Last Knight". El sueño se había hecho realidad, el tipo se tomaba el palo de la franquicia… y realmente lo hizo con todas las ganas de cagarla. 150 minutos de crap.

No le llega ni a los talones a cualquier película blockbuster/pochoclera, o como quieran llamarla. Dentro de su género es mala, muy mala. El guión no existe, las actuaciones dan vergüenza ajena, la comedia es poco inteligente, y todo esto sumado a gritos, explosiones, y ruido de lata, con tomas que no duran más de un minuto y a otra cosa, a otro rincón con tiros y bombas, a tal punto que te puede hacer doler la cabeza. Realmente que Bombita Bay se ha superado en cuanto a caos explosivo, se ha zarpado, se le ha ido su propio personaje de las manos.

A todos esto hay que añadirle el 3D, que no aporta absolutamente nada, a decir verdad, no veo utilidad de este formato desde Avatar o Tron Legacy.

A modo adaptación del animé, también se ha superado, porque se ha cagado en absolutamente en todo, más que en las anteriores. Ni hablar que repite siempre lo mismo, a Optimus que lo cagan a trompadas, que lo hace quedar como un robot ridículo, y perdí la cuenta de la cantidad de veces que dijo: "I Am Optimus Prime", parece que al robot más poderoso le dio un daño irreperable en la matriz.

Tanto los Transformers inventados como los poquitos que hay de la serie, han sido adaptados como el reverendo ojete. Y por más que Bay haya salido a dar explicaciones de por qué Unicron es en realidad la Tierra, es imperdonable. Ni siquiera Cybertron está bien hecho, en "Dark of the Moon" se mostraba un planeta inmenso, más grande que la Tierra (y ya estaba mal, porque es más pequeño que la Tierra) en esta ocación se muestra como un poco más grande que la Luna, mierda Bay, te olvidaste ya cómo habías presentado a Cybertron anteriormente?

También vamos a conocer de qué se va a tratar el spin off de Bumblebee, desde ya originalidad cero.

Y es que el hijo de puta se despidió, con chistes malos cada dos minutos, con putas, con robots grises, bueno… ahora hay algunos de color, y tienen sangre verde WTF! Con un argumento sin sentido desde principio a fin, actores desperdiciados, con explosiones hasta por el centro del culo. Ni la banda sonora es digna.

Ojalá que a futuro hagan una película sobre los Transformers respetando lo más que puedan a los originales, y que por favor, no darle tanta importancia a los humanos, aburren. La mano viene dura, por más que cambien al director, van a seguir con el mismo formato, de hecho con el final de esta película te vas a enterar de qué va a tratar la próxima, y eso fue otro petardo en el ojete, literalmente. Oh, el final... a ningún subnormal se le puede ocurrir semejante final, bueno... a Bay.

Sin lugar a dudas que "Transformers: The Last Knight" es la "Dragon Ball: Evolution" de 2017.
D Van Costis