Voto de Sergio Arias Martin:
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
Posiblemente el mejor western que jamás se haya filmado.
Varias historias entrelazadas, todas ellas interesantes, protagonizadas de manera soberbia. Una música para cada secuencia, para cada protagonista. Excelente (sublime) interpretación de Jason Robards, que no actúa de protagonista pues están al medio un siempre magistral Henry Fonda y por otro lado el inexpresivo Charles Bronson en el mejor papel que el cine le dio y que él interpretó. Claudia Cardinale (que está para comérsela) se sitúa a la altura de las circunstancias. Ennio Morricone realiza una banda sonora inolvidable con distintos trazos, todos ellos perfectamente adecuados a cada escena. Y Sergio Leone realiza su obra maestra, que, si bien para otros podría ser "Érase una vez en América" o "El bueno, el feo y el malo", éstas son películas de 9 y "Hasta que llegó su hora" llega en mi opinión al 10.

Cuando uno ve por primera vez esta película, cuando llegan los momentos finales de la cinta, perfectamente enmarcados por el maestro Morricone, se siente que se está viendo una película fascinante de principio a fin.

El momento de Jason Robards en la cantina y su diálogo con Bronson es de lo mejor que he visto en la Historia del Cine.

Magnífica.
Sergio Arias Martin