Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
8
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
25 de diciembre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En plena guerra de revolución americana, un veterano y leyenda viva de los campos de combate pretende vivir con su familia alejado de las confrontaciones, pero pronto deberá luchar por defender la vida de sus descendientes y la libertad de su patria.
Primera incursión en el cine de histórico y épico para Roland Emmerich, director de grandes superproducciones catastrofistas y de ciencia ficción, que solventa con oficio una historia sólida de aventuras, batallas y venganza, con los valores de la familia como núcleo central y presentada dentro del marco histórico de la revolución vivida en América.
Consigue encontrar el equilibrio entre las grandes batallas y los momentos íntimos de los personajes principales, ofreciendo un amplio abanico de personajes bien definidos y característicos que forman parte del grupo de milicianos, donde cada uno tiene su motivación, pero todos luchan por un bien común.
Toca los valores de la familia, a través de la figura paterna del clan familiar, plasmando el dolor y sin sentido de las guerras, que son capaces de destruir todo a su paso.
Su director presenta con claridad los enfrentamientos bélicos, ofreciendo una visión de las estrategias seguidas por ambos bandos y evita caer en el truco fácil del barullo.
Se apoya en unos excepcionales efectos especiales, para plasmar con verosimilitud los efectos devastadores que tiene una bala de cañón y maneja con acierto los tiempos, para ofrecer instantes de pausa que permiten seguir el desarrollo de las emociones y sensaciones de los diferentes personajes.
Cuenta en su reparto con la soberbia presencia de Mel Gibson, que logra mostrarse como protector de su familia y defensor de unos ideales, con dulzura y violencia bruta en los momentos necesarios. Le secundan el correcto Heath Ledger y un imponente Jason Isaac, que encarna a uno de esos villanos que despiertan la aversión del espectador.
Destaca la selección y participación del elenco de secundarios, logrando dotar a la historia de vida propia, ofreciendo momentos entrañables que llegan a hacer un nudo en la garganta.
Cuenta con la destacable banda sonora del maestro John Williams, que consigue alcanzar el mismo tono y equilibrio de la historia que presenta, ofreciendo momentos grandilocuentes intercalados con instantes para la ternura y las emociones.
Todo un espectáculo épico, que tiene en su historia y personajes, las armas necesarias para alcanzar la victoria del éxito.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
El gong de la victoria
1938
Richard Thorpe
5.6
(57)
arrow