España España · Plentzia
Voto de Jon:
Acción. Comedia Kevin Stretch, un conductor de limusinas en Hollywood, tiene un turbio pasado como adicto al juego. Cuando necesita urgentemente conseguir 6.000 dólares para saldar sus deudas con un conocido gángster, Stretch acepta trabajar con un cliente multimillonario esperando al final una buena suma. Pronto, las excentricidades de su cliente le llevan a una noche salvaje de aventuras, sexo y peligros que le hacen pensar que va a resultar muy ... [+]
6 de abril de 2015
Giro inesperado es de esas producciones de acción que promete mucho por su carátula, con explosiones y con un tío duro armado sobre un coche, pero que termina por ser una completa decepción que no deja satisfecha a nadie, ni a los que esperan ver una película de acción, ni a los que esperan una comedia.

Lo único bueno que se le puede ver, es que intenta ser original y alejarse del cine de acción habitual, pero lo cierto es que lo hace de una forma parsimoniosa con un humor que no termina de encajar bien, haciendo que el desarrollo de la trama resulte pesado y por momentos molesto. Se puede equiparar al clásico humorista que se cree gracioso y que no tiene ni pizca de gracia. Giro inesperado descoloca al espectador, con su esquema y con su falta de definición. Los responsables de la película parece que no saben hacia dónde quieren conducir el relato, si hacia la comedia o hacia la acción, llevando la trama a ninguna parte.

No hay por donde cogerla, todo se antoja y parece excesivamente forzado, no hay un puente que conecte con el espectador, algo con lo que se sienta identificado. Los minutos pasan, la trama se va desarrollando y lo único que logra mantener la atención del espectador son las apariciones, a modo de cameo, que se pueden ver por la película. Hablo de David Hasselhoff, Ray Liotta o Chris Pine. Mencionar a estos intérpretes, en la actualidad, no dice mucho a favor de la película. Intérpretes como David Hasselhoff y Ray Liotta que están dando los últimos coletazos en el mundo del cine como buenamente pueden, haciendo de sí mismos.

El argumento no hay por dónde cogerlo, intenta ofrecer un estilo gracioso y novedoso, pero todo se queda en intento, consiguiendo un efecto contrario que deja un mal sabor de boca en el espectador, difícil de quitar. Giro inesperado es de esos productos que el espectador se plantea dejar de ver a mitad de proyección, puesto que resulta insoportable, una autentica pérdida de tiempo que no logra entretener, ni hacer pasar un buen rato. Una completa decepción a la que no hay que dedicarle mucho tiempo.

Espero que los espectadores lean mi crítica antes de atreverse a visionar semejante producto mediocre y aburrido que es Giro inesperado. No puedo añadir mucho más, ya he perdido suficiente tiempo haciendo una crítica, a una película que no merece la pena. Hay cosas mejores a las que dedicar tiempo, y el tiempo es oro.
Jon