España España · Plentzia
Voto de Jon:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Biografía del famoso general americano Douglas MacArthur, que fue el comandante supremo de los aliados en el Pacífico y, además, comandante de las tropas de las Naciones Unidas en la guerra de Corea (1950-1953). La historia empieza con la derrota americana en la batalla de Corregidor (1942), que supuso la pérdida de las Filipinas, momento en el que pronunció la célebre frase ”Volveré”; y termina ... [+]
14 de enero de 2020
Interesante, floja, irregular, mediocre, tramposa, reiterativa, densa, excesiva, cansina y desmesurada producción en forma de biopic, sobre uno de los grandes generales que condujeron a las tropas de los aliados en tiempos de la segunda guerra mundial, MacArthur.
Nos encontramos ante un claro y evidente panfleto bélico que se limita a engrandecer la figura histórica del general MacArthur, con la participación e interpretación colosal de uno de los grandes del cine clásico, Gregory Peck.
La película me ha parecido una campaña bélica idealizada en la que no he encontrado nada realmente convincente y de verdadero interés. Cuenta con escenas bélicas históricas y sigue los acontecimientos de una forma muy superficial, haciendo que los históricos enfrentamientos bélicos, parezcan coser y cantar. Es una película que puede entusiasmar a los Americanos, pero bajo mi punto de vista deja mucho que desear e incluso puede resultar un gran insulto para los soldados que participaron y perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. Gran personaje y gran panfleto de promoción bélico, cargado e inundado por un retrato vacío e increíble.
Gran personaje, gran guerra y gran decepción.
Jon

Últimas películas visitadas