España España · Plentzia
Voto de Jon:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
11 de octubre de 2019
La primera vez que la vi no me llegó a convencer y ahora que la he revisado pasados los años, debo decir que sigo con las mismas sensaciones con 1997: Rescate en Nueva York.
Sucia, oscura atrevida, rompedora, confusa, irregular y floja producción futurista, creada y dirigida con el sello de su director, John Carpenter, desarrollando una historia básica y sencilla en el que las fuerzas del orden toma la decisión de contratar a un famoso criminal para resolver la situación del secuestro del posible presidente.
Carpenter, se rodea y emplea elementos habituales de su cine, para desarrollar una producción de serie B, en la que hay espacio para combates, violencia y todo un mundo oscuro y peligroso.
No digo nada nuevo si digo que cuenta con sus defensores y seguidores, pero debo decir que yo no me encuentro entre sus filas. Tiene algo en su desarrollo que la hace demasiado pausada e irregular.
No la revisaré de nuevo, ya he tenido suficiente de Serpiente.
Jon