España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Thriller Poirot visita Cornwall para asistir a la fiesta de su amigo, el célebre actor Sir Charles Cartwright. Tras probar un cóctel, el reverendo del pueblo cae muerto y Poirot no entiende cómo se ha podido cometer el crimen. A excepción de Sir Bartholomew Strange, el médico amigo de Sir Charles, cualquiera podría haber cogido el vaso. El filme sigue minuciosamente el relato en el cual el reputado detective Hércules Poirot debe enfrentarse a un ... [+]
14 de enero de 2020
Elegante, sutil, interesante, atractiva, sencilla, intrigante, magnética, ingeniosa, dinámica, cuidada y notable adaptación de una de las maestras del suspense, Agatha Christie en una adaptación que se sigue con facilidad y que consigue mantener la atención del espectador hasta su resolución.
Tenemos la clásica reunión de personajes que parecen llevarse bien y que de pronto, se convierten en testigos de lo que parece una muerte natural, para dar paso a una serie de investigaciones y sorprendentes descubrimientos del famoso investigador, Hercules Poirot.
Lo que me ha gustado de esta película es que se cuidan todos los detalles y que las piezas del puzle encajan a la perfección. Con esto quiero decir es que sigue los esquemas habituales de este tipo de producciones, pero que consigue sorprender siguiendo unas pistas y lecturas que pueden hacer que el espectador llegue a anticiparse a la resolución de Poirot. Siempre he odiado que se resuelva el misterio, como sacado de la manga. Esto que comento, no ocurre en este relato de suspense bien presentado y desarrollado. Todo un acierto que mantiene el interés y que no decepciona para nada.
Jon