España España · Plentzia
Voto de Jon:
Bélico II Guerra Mundial. En 1942, a un comando británico se le encomienda la misión de atacar Tobruk, punto neurálgico del Norte de África, que estaba ocupado por las tropas alemanas del general Rommel. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2019
Correcta, interesante, pasajera, irregular y llamativa producción de cine bélico dirigida por Henry Hathaway, en el relato de la tradicional misión suicida en el que un grupo de soldados alocados, debe llevar a cabo diversos movimientos estratégicos para resolver la situación en pleno desierto.
La película se ajusta a lo que se espera de ella, aunque no se trata de una gran producción de cine bélico por mucho que aparezca y participe en el reparto, Richard Burton.
Me gustó el desarrollo de la trama, la claridad con la que quedan explicados los movimientos estratégicos y el tono desenfadado en algunos momentos, para alcanzar un desenlace explosivo.
Me dijeron que algunas escenas de combate, se tomaron de producciones bélicas anteriores, algo que igual explica la baja calidad de la imagen en algunos momentos, quedando algo pobre en su conjunto.
Es una de esas películas que seguro ha visto Quentin Tarantino y no me cabe duda que pueda entusiasmarle.
Comando en el desierto, no es una obra excepcional, pero la pueden disfrutar los y las amantes del cine bélico clásico.
Jon