España España · Plentzia
Voto de Jon:
Comedia. Terror En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2020
Básica, directa, dinámica, atrevida, intrigante, salvaje, gamberra, pasajera, ingeniosa, entrañable, inteligente, explosiva, vertiginosa, emocionante, siniestra, inquietante, familiar, tierna, escalofriante y certera producción de ciencia ficción, apoyada en las bases tradicionales del cine de suspense y terror de los años 70 y 80.
Cuando parecía que el universo de los Zombis había tocado fondo y que nada iba a salvar la situación del género, llega esta pequeña entrega para dar la sorpresa y recuperar nuevos seguidores. Todo ello gracias a una historia con toque del mejor cine de los años 70 y 80, gracias a un tratamiento ligero, desenfadado y pasajero.
Tengo que decir que en ella se pueden apreciar diversos guiños al cine y series que le gustan a Quentin Tarantino, como: Superman, Suspiria, Evil Dead, Carrie, La noche del cazador, Asalto a la comisaría del distrito 13, El Álamo, La noche de los muertos vivientes, Rerservoir Dogs, Asalto en la noche, Nosferatu, Yo anduve con un Zombie, La masacre de Téxas, Kill Bill, Batman, Deadpool, El club de los cinco,Expediente Warren, Killing Eve y otras muchas más.
Jim Jarmusch, desarrolla una historia plagada de momentos peculiares y divertidos. realizando todo tipo de homenajes y referencias a los clásicos del suspense y el terror, en clave de sátira y parodia, dejando un poderoso mensaje crítico contra el mundo del consumismo actual.
Jon