Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de AlanDD4:
Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2020
Nunca fui un fan de la película de Maléfica, y bien claro que lo dije cuando salió. Tenía esperanzas cuando leí el título de la secuela y pensé que vería algo del hada maligna de mi infancia, aunque fue la buena de la historia, pero no fue el caso, en lo absoluto.

La historia es atractiva y tuvo un inicio muy sólido, pero el desarrollo fue lo que tiró al traste mis expectativas. Maléfica se pasó casi toda la película llorando, lamentándose y sintiéndose traicionada, y cuando finalmente desata su furia, es por unos pocos minutos antes de redimirse por alguna razón que no entendí.

El guión es lo suficientemente absurdo como para incluir un fénix negro solo para que se estrelle contra el suelo, y lo suficientemente mediocre como para depender solo de los efectos especiales. Hubo escenas curiosas, como la masacre en la iglesia o aquellas que tuvieron lugar en el laboratorio secreto del castillo, pero perdieron su encanto casi al instante.

Las actuaciones son un tema aparte, al igual que en la primera parte. El elenco hizo un trabajo magistral, con un nivel igual de alto en cuanto a edición, cámara, musicalización y producción, pero bien lo dice el dicho: Puedes hacer una mala película con un buen guión, pero no una buena película con un mal guión. Disney quiso probar lo contrario, y este es el resulto: la destrucción en pantalla de una villana emblemática. Solo un milagro podría salvar a esta historia, si es que deciden hacer una tercera parte.
AlanDD4