Maléfica: Dueña del mal

Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
16 de octubre de 2019
Lo siento, pero no lo soporto: todo lo que Disney toca se convierte en una salchicha más en la fábrica de embutidos.

Maléfica 2 mejora el principal problema de la primera: la historia. La primera Maléfica era un despropósito guionístico.
Maléfica 2 pone congruencia al guión para convertirlo en... una salchicha Disney. Una historia predecible, ñoña, llena de colorines que yo creo que ya ni los niños se tragan a base de haber visto setecientas previamente.
La producción es excelente, con esos decorados 3D, los vuelos de los hombres pájaros, las haditas...
Pero lo dicho: sobre una historia endeble a más no poder.

Y yo me enamoré de Angelina Jolie en la primera. Después de despreciarla rotundamente durante toda su carrera, en Maléfica 1 caí rendido a sus pies: qué magnetismo.
En esta segunda parte, tanto ella como la Pfeiffer intentan ser actrices en papeles que es que no dan, oiga, no dan. La historia, la personalidad plana... Qué lástima, porque son grandes colosas del cine. Con una historia potente, estas dos actrices podrían destrozar la pantalla... Pero no: en la gran mayoría de las escenas, tengo la sensación que no saben ya qué hacer. Sus personajes no avanzan, qué lástima.

En fin: que una historia más de Disney que no aporta absolutamente nada, y con unas actrices soberbias desgraciadamente desaprovechadas...
lachistera
25 de octubre de 2019
Sí, la historia es vulgar.
Sí, el final es previsible.
Sí, Aurora es anodina.
Sí, las hadas son irritantes.
Sí, sobran bichos por todas partes.
Sí, la relación entre Aurora y Felipe es apática.
Sí, la historia de Maléfica y los suyos queda desdibujada.
Sí, la interacción entre Jolie y Pfeiffer es ofensivamente escasa.

Pero... la protagonista es compleja, irónica y carismática.
Pero... la antagonista es tan despiadada como elegante.
Pero... los efectos especiales son espectaculares.
Pero... el desarrollo es entretenido.
Pero... el vestuario es magnífico.
Pero... las imágenes son preciosas.
Pero... hay varias escenas formidables.
Pero... tenemos a Angelina Jolie.
Pero... tenemos a Michelle Pfeiffer, por Dios.

¿De verdad los errores pesan más que los aciertos?

PD: los que se quejan de que Maléfica no sea mala malísima que se vayan a parvulario...
Jaime Flores
24 de octubre de 2019
Continuación de una de las sorpresas que de vez en cuando Disney se saca de la manga, ahora con Bella a punto de casarse y problemas de reinos por medio provocados por la excesiva avaricia de la reina (MIchelle Pfeiffer) y futura suegra de Bella (Elle Fanning). La reunión de las dos familias antes de la ceremonia es lo mejor de la película con todos los dardos envenenados que se lanzan las dos futuras consuegras, y ahí acaba todo.

Lo que en la primera película sorprendía por el giro nada habitual de los cuentos de hadas, en esta es inexistente, por lo que recurren al exceso y abuso de lo cursi y empalagoso. Así, todo en ella resulta excesivo. Abuso de personajes hechos por ordenador. Abuso de animalitos del bosque (maripositas revoloteando alrededor de Bella incluidas) de lo más empalagosos. Todo es de un empalagoso que tumba.

Con todo, las tres actrices protagonistas cumplen con sus personajes: Angelina Jolie como Maléfica: Ellen Fanning como la hermosa, rubia y cursi princesita disney y MIchelle Pfeiffer como la malvada reina. Los personajes masculinos, sin embargo, son totalmente planos y sin interés.
jesus
18 de octubre de 2019
Cinco años después del estreno de la primera película, que consiguió ser un gran éxito de taquilla, llega la segunda entrega de ‘Maléfica’, un vehículo para el lucimiento de una estrella del tamaño de Angelina Jolie que regresa con una película que es más grande en todos los aspectos, pero que no logra mejorar la calidad del relato.

Aurora (Elle Fanning), tras despertar de su sueño, vive feliz como la reina del páramo, rodeada de naturaleza, hadas y demás criaturas que allí habitan, pero todo cambia cuando el Príncipe Phillip (Harris Dickinson) le pide matrimonio, lo que cambiará la vida en el lugar para todos.

Para conocer a la familia, los padres de Phillip, el Rey John (Robert Lindsay) y la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), invitan a Aurora y Maléfica (Angelina Jolie) a cenar al castillo, pero Maléfica pierde los estribos y tras ser atacada y caer al mar, es rescatada por Conall (Chiwetel Ejiofor), quien la lleva al lugar donde viven las hadas oscuras como ella, quienes se preparan para declarar la guerra a los humanos, mientras la Reina Ingrith prepara un golpe mortal para apoderarse del páramo.

Esta segunda entrega conlleva una serie de referencias que vuelven al relato muy sobrecargado, mezclando dentro de los visual aspectos que recuerdan lo mismo a ‘El señor de los anillos’ que a la serie ‘Game of Thrones’, involucrando a una gran cantidad de nuevos personajes, un “universo” nuevo, siendo el origen de Maléfica, y una gran cantidad de personajes creados por CGI.

Lo más interesante sucede en una de las primeras secuencias, con la escena donde se reúnen por primera vez Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer en un enfrentamiento que pudo ser épico pero que no consigue emocionar ni crear tensión, y así gran parte del relato.

Visualmente la película es imponente, con imágenes muy vistosas pero poco ingeniosa, donde todo se pierde en un relato con un guion flojo, que desaprovecha a sus actrices y que se centra en ser un gran espectáculo sin conseguirlo.

Quique Mex
28 de octubre de 2019
'Maléfica' fue una especie de oasis entre los remakes de Disney que inundan las salas de cine en estos momentos. Mientras 'El rey león' o 'El libro de la selva' se dedicaron a contar sus respectivas historias calcando plano a plano las películas originales, en 'Maléfica' asistimos a una cinta que se atrevió a relatar desde otro ángulo un clásico de princesas Disney. Pero llegó la secuela y todo se fue al garete.

La primera parte ponía el foco en desgranar cómo es la cara b de estas historias. Cómo el villano, tal vez, no es tan villano y entre sus motivaciones haya razones de peso. Cómo se puede enseñar el valor de la ecología, del respeto al diferente y el amor mediante un giro de tuerca más que interesante. En cambio en esta segunda parte este giro de tuerca se fue demasiado lejos, quedando una historia plana y millones de veces vista.

¿Para qué contar la típica historia de Disney como colofón de una "saga" que prometía discurrir por caminos diferentes? Para nada. El cuento de hadas se vuelve tan predecible como cualquier otra película. Buenos y malos se enfrentan. Pero ninguna de las dos partes es lo suficientemente mala, tienen corazoncito. Una de las dos partes inflige un daño enorme a la otra parte, que se venga pero hasta cierto punto.

Ni sangre, ni muertes violentas, nada, el paso adelante que da 'Maléfica: Maestra del mal' en el tono oscuro termina por ser una película más de Disney. La película se atreve a oscurecer la que podría ser la típica cinta para niños. La oscurece mucho, tanto que hay momentos donde uno, como espectador, espera ver una película que no termina siendo. Porque al fin y al cabo nos damos cuenta de que es una película más de Disney. Una cinta hecha para niños, donde todo termina siendo muy bonito, alegre y divertido.

El mensaje en este caso es el de aceptar a los diferentes pueblos y gentes sin importar su raza, condición o aspecto. Hasta ahí bien, pero tampoco tiene la fuerza de la primera entrega, está hecha más con brocha gorda. Todo pasa a ser más acción, más efectos especiales y una historia mil veces contada para que los espectadores tampoco se cansen pensando mucho.

Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer, lo único interesante de esta película, además del diseño de vestuario, están muy exageradas. Cierto es que el papel y la película lo requieren, no deja de ser un cuento de hadas, pero están muy pasadas de rosca. Ambas son grandes actrices que, incluso sobreactuadas, logran convencer, pero claro, el conjunto no acompaña.

Desgraciadamente, 'Maléfica: Maestra del mal' nos convence solo de una cosa: no era necesaria una secuela de esta historia. Un giro de tuerca más a una historia aburrida su origen, 'La bella durmiente', que vuelve a ser aburrida tras una primera parte que demostró que se pueden volver a contar las mismas historias de siempre desde otro punto de vista. Pero quizá la siguiente lección que Disney debe aprender es a parar de hacer secuelas en algún momento y a atreverse a contar nuevas historias.

Lo mejor: El diseño de vestuario.

Lo peor: Que la película convence al espectador de ser innecesaria.