España España · madrid
Voto de accolade:
Comedia. Fantástico Los protagonistas se dedican a cumplir los deseos que no lograron ver satisfechos cuando estaban vivos. Mientras que los demás se dedican a conseguir fama y fortuna, Ellen romperá la regla más importante al mostrarse ante su familia. Secuela directa a vídeo/DVD de la serie "Tan muertos como yo", cancelada por su baja audiencia tras dos temporadas (entre 2003 y 2004). (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
Para mi gusto, una verdadera lástima que el cierre "final" de una serie tan original y con tanta frescura como resultó "tan muertos como yo", tenga este broche final lamentablemente decepcionante.
Es obvio que el final de la serie cancelada deja muchos frentes abiertos (temas sin resolver, otros que parece que van a avanzar un poco más), con lo que la noticia de que años después íbamos a tener una película como remate de esta gran serie, y con casi los mismos protagonistas (la falta de Rube me llega al corazón) fue una sorpresa emocionante. ¿Cuántas veces tenemos de verdad oportunidad de tener un pequeño cierre a una serie que nos cancelan de golpe y sopetón?

Simplemente después de verla, me quedo con un regusto amargo, en parte por el final de horas y horas de entretenimiento y buenos recuerdos que tuvimos con la serie finalizada, y en parte por este broche final tan penoso.
Coincido con las críticas anteriores, los personajes están exagerados hasta lo grotesco, las tramas se han cerrado o cambiado sin ningún sentido, el cambio de actriz de Laura Harris es lamentable (nada que ver la elegancia de este personaje en la serie, mezcla de sensualidad, melancolía y perversidad, con la mujer tontorrona, botarate y cansina que vemos en la película), y la sustitución de Mandy Patinkin por Henry Ian Cusik resulta bastante chocante por las situaciones inverosímiles que provoca.

En resumen, recomiendo fervientemente ver la serie y quedarse con la eterna duda de la cancelación, sin necesidad de visualizar este final.
accolade