Tan muertos como yo: La película

Comedia. Fantástico Los protagonistas se dedican a cumplir los deseos que no lograron ver satisfechos cuando estaban vivos. Mientras que los demás se dedican a conseguir fama y fortuna, Ellen romperá la regla más importante al mostrarse ante su familia. Secuela directa a vídeo/DVD de la serie "Tan muertos como yo", cancelada por su baja audiencia tras dos temporadas (entre 2003 y 2004). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de diciembre de 2009
Así como la serie rebosaba de frescura, puntas ácidas bien conducidas, originalidad, la película me ha parecido una desafortunada manera de llevar un guión al cine. Se ha intentado entrar muy a fondo, demostrar a los no adeptos a la serie que era un buen argumento bien interpretado, pero no se ha conseguido en absoluto. Para mi, el polo opuesto de la serie, en fín, una lástima.
atx2000
6 de agosto de 2010
Bueno, no suelo escribir críticas y la verdad es que no me gusta, pero intentaré ser breve.

La serie me enganchó desde su primer capítulo, me gustaba absolutamente todo, todos los personajes, las situaciones, los escenarios, el humor negro e irónico tanto de la protagonista como de la serie...todo. La película me ha decepcionado bastante, enumero:
1- No comprendo que hayan cambiado a la actriz que interpretaba a Daisy, ¿tan dificil era decir que estaba de viaje? ¿que ya había recogido su número de almas? no comprendo porque cambiar a la actriz.
2- El personaje de Roxy era uno de mis favoritos, no entiendo porque tuvieron que exagerar de esa forma su mal caracter, de acuerdo en que Roxy tenía mal caracter, pero el justo y necesario, en al peli quisieron dejarlo claro (supongo que para los que no han visto la serie) y les quedó una exageracion barata.
3- Exactamente lo que acabo de comentar con Roxy ocurre con Mason y con "Daisy". llevaron al extremo de nuevo el caracter mujeriego y de ladrón de Mason, y tambien el pijerío y un poco calenturriento caracter de Daisy, que en la serie, tenía su gracia, pero desde que lo exageran, los personajes pierden toda su esencia.
Podría seguir diciendo cosas que no me han gustado, pero como ya he dicho antes, no soy muy aficionado a las críticas, suelo estar de acuerdo con muchas de las que hay y veo innecesario repetirlas, pero en este caso he visto que había pocas y como no hay muchos aficionados a la serie, decidí escribir una.
El caso, la serie me parecía insuperable, pero la película deja bastante que desear, no hablaré de la desaparición de Rube (porque el argumento lo necesitaba) o de Kiffany (la camarera de La Casa de los Gofres) que me parecía ya casi un principal más que una secundaria, ni de que podía haber aparecido Betty, aunque fuera como homenaje, pero se perdió el tono irónico de la serie, el humor negro, la frescura,...todo. Lo único que supieron casi mantener fue a Georgia, que no era muy lejana a su personaje en la serie, aun asi, la peli no se salva, le pongo un cinco por mi gran fanatismo hacía la serie, pero soy conciente de que la peli no merece tal nota. Me hubiera gustado no bajar del 8, pero no pudo ser, es una pena que la serie se cancelara, prometía muchísimo.
Luix
17 de mayo de 2011
Las palabras más aproximadas a lo que he sentido al ver esta película son; DECEPCIÓN y ULTRAJE.
A ver por donde empiezo. Ya no conforme con que desapareciera el personaje de Rube, sustituyen a Laura Harris por una cursi y horrorosa Sarah Winter. Es como si hubieran cogido lo sofisticado e intrincado del personaje de Daisy y lo hubiesen hecho añicos. La familia Lars ya no vive en Beatrice Lane, Reggie es adulta y la película carece del sarcasmo especial que tenía la serie. ¡La casa de los Gofres también ha sido eliminada del mapa y junto con ella Kiffani!. Happy Time parece haber sido remodelada y Delores O´Jackson haber ganado unos kilos. En sí la estética es muy floja, sobre todo lo noté en Joy. Georgia parece menos sarcástica y rebelde que de costumbre, ¿será la madurez?, ¿serán imaginaciones mías o tiene los labios más gruesos?, hasta su lápida parece diferente y más grande. En esta película hay situaciones y hechos que no son posibles que sucedan dadas las normas ya definidas en la serie, por lo cual cuando la veía no daba crédito, ya que los guionistas son los mismos en ambos casos. ¿Y qué fue de los Graveling?; aquí casi no salen y son tratados como meros elementos decorativos. Sinceramente y como diría Georgia, esto es una M----A (obviamente los guiones sustituyen las letras de la palabra malsonante que merece).
olimpo
24 de mayo de 2012
Para mi gusto, una verdadera lástima que el cierre "final" de una serie tan original y con tanta frescura como resultó "tan muertos como yo", tenga este broche final lamentablemente decepcionante.
Es obvio que el final de la serie cancelada deja muchos frentes abiertos (temas sin resolver, otros que parece que van a avanzar un poco más), con lo que la noticia de que años después íbamos a tener una película como remate de esta gran serie, y con casi los mismos protagonistas (la falta de Rube me llega al corazón) fue una sorpresa emocionante. ¿Cuántas veces tenemos de verdad oportunidad de tener un pequeño cierre a una serie que nos cancelan de golpe y sopetón?

Simplemente después de verla, me quedo con un regusto amargo, en parte por el final de horas y horas de entretenimiento y buenos recuerdos que tuvimos con la serie finalizada, y en parte por este broche final tan penoso.
Coincido con las críticas anteriores, los personajes están exagerados hasta lo grotesco, las tramas se han cerrado o cambiado sin ningún sentido, el cambio de actriz de Laura Harris es lamentable (nada que ver la elegancia de este personaje en la serie, mezcla de sensualidad, melancolía y perversidad, con la mujer tontorrona, botarate y cansina que vemos en la película), y la sustitución de Mandy Patinkin por Henry Ian Cusik resulta bastante chocante por las situaciones inverosímiles que provoca.

En resumen, recomiendo fervientemente ver la serie y quedarse con la eterna duda de la cancelación, sin necesidad de visualizar este final.
accolade
19 de marzo de 2017
Secuela de la exitosa serie de televisión, que pasó directamente al DVD, aunque en verdad no esté mal.
Simplemente ocurre que no tiene demasiado gancho, pese a evidentes posibilidades y algunos aciertos parciales que la hacen simpática.
Se puede ver y resulta amena, no aburriendo por tanto, pero también es cierto que tiende al olvido al no poseer nada verdaderamente destacable.
Pero hay algo en la relación entre la protagonista y su hermana que hace se siga viendo con cierto interés, quizás por el cariño que destila su relación, siempre interferida por la muerte.

Constancio
1 2 >>