Voto de crítico poco crítico:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
23 de diciembre de 2009
Nunca me llamaron la atención las películas de barcos, pero mas o menos por las mismas fechas salieron Piratas del caribe y esta Master & commander. Muy buena película que a pesar de estar rodada con las altas tecnologías de esta época, guarda el misticismo de aquellas pelis antiguas de guerras en el mar.

Pero no solo es una peli de guerra marítima. Se podría decir que tan importante como la batalla lo es la historia de las relaciones humanas que en el barco se producen, sobre todo la amistad entre el capitán y el médico. Luego las batallas están bien: tienen buenos efectos y para nada se hacen pesadas. Además, el hecho de darle un halo de misterio al barco francés la hace aun mas interesante.

Y las interpretaciones muy buenas. A Crowe el papel le viene que ni pintado, acompañado de un buen Bettany. Las interpretaciones infantiles también están bastante aceptables. En definitiva, muy buena película para ver te gusten o no te gusten los barquitos.
crítico poco crítico