Voto de crítico poco crítico:
Fantástico. Aventuras Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2009
Es la palabra que me rondaba la cabeza mientras la veía: que rara es. Pero precisamente en su rareza está su belleza. No es un cuento en si como uno puede pensar al ver la sinopsis. Aunque aparezcan personajes conocidos de la literatura, la peli se basa en un libro llamado inkheart (que por cierto existe, y es una trilogía), libro que personalmente ni conocía.

Quizás si la peli se hubiera contado mas como una fábula hubiera sido mas bonita, pero se queda en terreno perdido entre la fábula y entre una peli fantástica, sin llegar nunca a decidirse por que opción coger. Esto la hace quedarse en una peli mas del montón en vez de ser un producto que quedara en el recuerdo.

Tampoco ayuda que el libro en el que se basa la peli sea tan desconocido. La misma historia con un libro conocido ganaría enteros. Las interpretaciones correctillas; a Fraser no se le saca todo el jugo que puede ofrecer, y quizás estén mas divertidos los personajes de Bettany y Rafi Gavron. Pero bueno, se deja ver dentro de lo que cabe.
crítico poco crítico