Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
9
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
17 de enero de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como siempre, es cuestión de gustos, pero esta es muy probablemente la película más cómica de Allen. Sí que es cierto que no cuenta aún la habilidad como director que gozará en sus obras venideras y que algunos puedan valorar que el humor de esta cinta sea absurdo o más simplista, pero no se puede negar la gran habilidad del cineasta en crear unos diálogos y unas situaciones enriquecidas con gran agudeza, ingeniosidad y frescura. Es un hecho que en muchas de sus próximas películas, el director imprimirá un humor mucho más agudo, elaborado e inteligente, haciendo que esta sea una de sus películas más asequibles para la mayor parte del mundo. Pero, ¿A quién le importa?

Des del primer minuto gozaremos de las situaciones más divertidas con las desventuras del pobre Boris Grushenko, un hombre inteligente atrapado y rodeado de seres inferiormente intelectuales a él, hecho que Allen aprovechará para hacer una gran burla de muchos estamentos de la sociedad mediante situaciones totalmente inverosímiles y divertidas con unos diálogos muy agudos e ingeniosos metiendo al personaje de Boris en la guerra que los rusos tuvieron contra la ocupación napoleónica.

No hace falta decir mucho más de la película, sólo el hecho de que esté hecha por Woody Allen, ya merece la pena su visión. Altamente entretenida y divertida. Muy recomendable.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow