Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.
27 de marzo de 2022
Tan desorientado como su protagonista me he quedado tras verla, por varias razones. La primera, la asombrosa interpretación de José Luis López Vázquez (a la altura de Landa y Rabal en "Los santos inocentes" por lo que explico en spoiler 1). La segunda, la valentía en el guión de Borau y de Armiñán en pleno franquismo. La tercera, por cómo lo camuflan con tintes cómicos en ocasiones por los berenjenales en que se mete el personaje principal (prefiero no desvelar de qué sexo porque es otra de las sorpresas que me llevé, ver spoiler 2). Porque siendo realistas, estamos ante un drama sufrido seguro por muchas personas en aquella época, tan marcada por lo rosa es rosa y lo azul, azul (para que nos entendamos).
Sólo tiene un pequeño fallo que no empaña el resultado global (ver spoiler 3)
Mi nota: 8,8
Luis Miguel