España España · Córdoba
Voto de Renton:
Acción. Terror. Comedia Cooper se despierta desorientado en su oficina, se siente débil, tiene náuseas, y está rodeado de una especie de telaraña. El mundo ha sido tomado por una especie de insectos gigantes de otro mundo. Cooper se une a un grupo de supervivientes -Entre los que se encuentra la atractiva Sarah- para hacer frente a los monstruos. Aunque la situación es desesperada, nuestro héroe no puede dejar de dedicarse a su nuevo problema sentimental ... [+]
8 de octubre de 2009
Kyle Rankin nos ofrece un divertimento de andar por casa. Apoyandose en la comicidad de Chris Marquette, con esa cara de buena gente, y con un buen puñado de gags, nos lleva en un viaje a través de una ciudad infestada de insectos cabroncetes. Suena bien, y lo cierto es que el pulso narrativo, la dosificación de las escenas de acción, los conflictos entre los "despiertos" (con su omnipresente historia de amor), una banda sonora orquestal que apoya correctamente los momentos de acción y los acertados momentos para la risa, (o sonrisa); así como la falta de pretensiones, hacen que la hora y media se disfrute.

Los efectos especiales son bastante cutres, pero es lo de menos. No estamos aquí para eso, sino para reirnos. La química entre Chris Marquette y Ray Wise nos dejan momentos divertidos. Una réplica femenina dulce e inteligente, y otra desquiciada y neurótica, que nos alegran la vista (siempre bienvenido en este tipo de pelis). Kyle Rankin introduce una variante muy acertada (esos híbridos), que aporta algo más, y un final tópico, pero que no molesta.

Para los amantes de la serie B y las comedias no convencionales, no quedarán defraudados.

Gags para recordar: Solipsista, el encuentro con "Lucy" y la confesión de Cooper a su amada, en caso de ser "picado".
Renton