Voto de Snowowl:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
4 de mayo de 2018
Pues, al final, en el tercer capítulo de la segunda temporada no he podido más. Paren esta distopía que me bajo.
La serie, técnicamente, es impecable, de 10, por eso no le puedo poner menos de un 5 en la puntuación global. Pero tampoco puedo ni quiero ponerle más.
Como distopía va como la seda, todo el aparato técnico funciona como una máquina bien engrasada para crear las sensaciones que busca proyectar en sus espectadores: música opresiva, gestos adustos de buenos actores, luz opresiva, escenas duras, paisajes opresivos, efectos sonoros metálicos y secos, colores opresivamente grises, ... ¡puf! Todo tremendamente opresivo. Y ahí está la razón por la que dejo la serie: es un lugar tan horrible y tan realista en ese horror que crea que ya no me apetece volver más. Me voy volando a tierras más cálidas.
Snowowl