Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
17 de marzo de 2019
Vaya sorpresa me lleve al verla, la mayoria fue positivo, me pareció una interesante película que mezcla la fantasía con el terror. Una buen cuento fantástico. España cuando quiere hace buenos productos!

• Un historia interesante, al comienzo cuesta que arranque un poco pero tiene lo que tiene que tener una película de este tipo, magia para contarla y mas aún para plasmarla. Tiene escenas buenas. (No se porqué me recordó un poco a Krampus). El final era previsible.

• Las actuaciones son buenas (al estilo vasco: gente dura, un poco fría y maldecidora. Bien logrado el personaje del herrero, también el de la niña y los demonios tienen buen aspecto) al igual que el vestuario de época.

• La fotografía esta muy bien expuesta, te transporta en el tiempo con grandes vistas. Visualmente desde el primer momento te atrapa con una atmósfera idónea. (Me hizo acordar su fotografía al jinete sin cabeza).

• La banda sonora cumplió y se vio reflejada a lo largo del film.

>>> Para terminar, una película buena, con un adecuado guión, actuaciones interesantes, una fotografía que dota de intriga y magia al film.
Errementarie es el fiel reflejo de que se pueden hacer buenos productos sin necesidad de presupuestos abultados o con grandes actores, para mí cumplió y me entretuvo, una fábula fantástica bien contada y mejor plamada en la pantalla. Ojalá tuvieran una mayor difusión estos films y llegarán a un mayor número de personas.

→Mi nota 7 / 10.
federico