España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Animación. Romance. Drama Tsuneo es un estudiante universitario que conoce a Josee, una joven que rara vez sale de su casa debido a su imposibilidad de andar.
22 de julio de 2021
Tras haber participado en series como "Noragami" o "Baccano" y ser asistente en obras como "Wolf Children", Kotaro Tamura, nos trae su primera cinta en solitario, Josee, The Tiger and the Fish bajo el estudio Bones. De esta obra cabe mencionar que ya existe una adaptación a live action desde 2003 y este proviene de la novela de Seiko Tanade.

Respecto a la sinopsis, nos narra la historia de Josee, una chica que debido a su enfermedad no puede salir mucho de casa, teniendo que recurrir a los servicios de Tsuneo para poder ver mundo, surgiendo de ahí una hermosa amistad.

En cuanto a los puntos positivos es que los aspectos técnicos son casi excelentes, con una buena animación por parte de Bones, sobre todo en los paisajes marinos, artes de fondos o con las ilusiones de nuestra protagonista y la BSO de Evan Call, compositora de otros grandes temas en películas como "Violet Evergarden", destacando la canción Eve.

La historia de romance a pesar de ser un poco predecible si ya has visto otras cintas de este género, resulta de lo más reconfortante, llevando bien a lo largo de la cinta su romance y no tiende a ser demasiada empalagosa, consiguiendo dar un buen crecimiento y dar algunos toques de realidad y logra no anclarse solamente en eso, siendo a la vez una obra de superación por la independencia laboral y personal de nuestros protagonistas, teniendo estos que madurar para enfrentar los problemas que le van surgiendo. Logras encariñarte con los personajes, juega bien el tema de la discapacidad sin tener que recurrir a buscar la pena por su incapacidad y destaca las escenas post crédito, que merece la pena verla hasta el final.

Como único punto negativo, que puede llegar a resultar un poco predecible su desenlace, al igual que algunos secundarios se les pudo haber dado un mayor desarrollo, aun así todos logran cumplir.

Para concluir, una de las mejores películas de romance que tendremos este año, en la que a parte de contarnos una buena historia de amor, también nos ofrece una gran película de superación.
pedro20