España España · Torrelavega
Voto de gavagli:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2007
Feroz e irónica crítica a los totalitarismos europeos. Creo que con diferencia es la película más anárquica de los Hermanos Marx, cuando más libertad tienen. Si bien el argumento falla algunas veces, las actuaciones y los gags la sacan a flote. Muchas escenas clásicas copiadas repetidamente en el cine de humor se ven en esta película.
Aunque "Una noche en la Ópera" es su mejor película, ésta es muy recomendada para los amantes del buen humor, si bien va de menos a más (la escena final es extraordinaria) creo que merece la oportunidad verla y disfrutarla. Otra de esas películas que nunca pasan de moda y que con el tiempo ha ganado su puesto de imprescindible
gavagli