Voto de BlindSeeingEye:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
15 de junio de 2021
Esta "entrega final" se deshace bastante de excesos que ralentizaban la trama y exageraban el melodrama en las anteriores, haciéndola más corta y dinámica. Además tenemos más acción (al menos en proporción) y más diversidad en el uso de poderes de distintos mutantes (aunque cómo los usan sea cuestionable), y junto a una pequeña mejora en la banda sonora, resulta en una cinta entretenida.

Pero aún con todo eso no se logra elevar demasiado una historia floja y sin nada de profundidad, que hace uso de personajes sin motivaciones, o al menos poco y nada desarrolladas, y de diálogos mediocres que convierten la película en un producto insulso. Los efectos especiales distraen, pero no lo suficiente.

En definitiva, al menos esta secuela se define por el género de acción con una trama acorde, pero sufre al verse obligada a culminar las historias románticas que tanta atención se habían llevado las pasadas, quedando a medio camino de crear una gran película de acción y de resolver con más calidad los dramas de los personajes. Está entretenida, pero no más que eso.
BlindSeeingEye