X-Men 3 - La batalla final

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
1 2 3 4 10 20 37 >>
24 de enero de 2008
NI EL PROPIO LOBEZNO LA HUBIESE DESTROZADO MÁS QUE RATNER!!!!La película podía haber dado mucho más de sí si la hubiese hecho Singer, el cual no tendría que haber cambiado esta saga por el esperpento de Superman.
Entre los personajes cabe destacar la actuación, sin duda de sir Ian Mckellen como Magneto y quizá a Jackman como Lobezno. Los demás siguen en su linea, y los nuevos...esperaba que pusiesen a Gambito y han hecho mal en quitar a Rondador Nocturno. El papel de Cíclope ha sido una mierda durante toda la saga, sin parecerse nada al del cómic (le han puesto de llorica-calzonazos, es bastante más líder Tormenta que él), Pícara casi ni aparece y es lamentable que "curen" a Mística, que era de los mejores personajes. Sobran varios personajes (Coloso, Calisto, el de los pinchitos, Angel, que no se por qué aparece[lo poco que lo hace, claro]). Bien los efectos especiales y el guiño que hacen al cómic en la sala del peligro (cabeza del centinela).
Ah!! y una de cameos: cuando Xavier y Magneto van a vistar a Jean Grey de niña, el hombre que riega las plantas con una manguera es Stan Lee, y otro de los hombres que salen en el vecindario es Chris Claremont.
Laura_17
27 de mayo de 2006
Esta tercera entrega de la saga es definitivamente un digno capítulo para la mejor adaptación de comics hasta el momento. Quizá no tenga los diálogos de las dos primeras, ni tampoco se profundice tanto en lo marginados que están los mutantes y los motivos que tiene cada bando, pero desde luego sí tiene mucha más espectacularidad y combates mucho más logrados que sus antecesoras, brindándonos algunos momentos antológicos.

Pero obviamente también tiene sus fallos, decisiones que no parecen del todo acertadas y que contaré en spoiler, par no chafar nada a nadie...

Pese a todo, es una magnífica película, muy espectacular y entretenida que supuestamente cierra la saga de los X-men... pero es mejor que os quedéis hasta el final de los créditos para crearos vuestra propia opinión al respecto.
Thalyon
13 de marzo de 2011
Y me gusta porque:

-Me ha entretenido un montón. Ya se sabe: mente simple, aficiones simples.

-Es la más corta de la saga. Lo peor de sus antecesoras era cuando se ponían filosóficas. Aquí prima la acción.

-Tiene los mejores efectos de la serie. Y ya me gustaría a mí bajarme directamente del Golden Gate para poner mis patitas en Alcatraz, a ver si queda todavía algo de Clint por allí.

-Digan lo que digan, la continuación de las tramas y las relaciones de los personajes están dignamente dibujadas. Es la mejor dinastía de súper héroes que se ha llevado al cine, al menos la más homogénea. Junto con el Batman de Nolan, donde, por cierto, los superpoderes brillan por su ausencia. Algunos parecen olvidar que estamos ante una historia basada en personajes de cómic diseñados por Stan Lee y no en ‘La decadencia de Occidente’ de Spengler.

Por cierto: la gente no vuela, ni mueve objetos a distancia, ni provoca fenómenos meteorológicos –salvo alguna que otra atronadora aerofagia-, y cuando se hace pupita, la cosa duele que no veas. Aunque a mucha gente le pudiera parecer lo contrario, esta película no está basada en hechos reales, lo cual me parece una bendición. Mutante, claro.
Shinboneniná
19 de enero de 2007
He empezado a ver la película con ganas de pasarme 1 hora y media sin mucho que pensar y me esperaba una buena película de acción y al final he acabado encontrándome con una auténtica comedia disparatada, casi paródica, del género de superhéroes y cómics variados. Y lo peor no es eso, si no el hecho de que dudo mucho que el director pretendiese hacer algo tan ridículo, pero amigo mío, a cualquiera le dan una burrada de millones, se le va la sangre a la cabeza y hace lo posible para que se vean en cada fotograma de la película. Gente como Stephen Sommers o Michael Bay sólo quieren dejar sordo al espectador que sea tan estúpido como para pagar por ver una de sus películas, y el señor Ratner ha conseguido eso mismo, entrar en el club de esos directorzuelos de mucho ruído y picas nueces.

Pero por supuesto, toda la culpa no es del director, ni mucho menos, sería una falta de respeto no meter en el saco de los culpables de esta cosa al guionista. El Me imagino que los productores cogieron al primero que cogieron y le dijeron: rellena algo más de hora y media, que haya explosiones y muchos frikis, y entrégalo. Y macho, el tío se ha lucido. No sé cómo, pero se ha puesto a meter historias a la trama, a añadirle personajes que en principio nos tienen que importar, para posteriormente no sacarlos más hasta una hora después y pensar que aún seguimos interesados en su historia. Empieza a meter mutantes a saco, a cada superpoder más estúpido, y situaciones espectaculares para rizar el rizo hasta que el cóctel acaba por explotar y convertirse en una cosa grotesca sin el más mínimo sentido del ridículo.

Yo no soy asiduo a los cómics, pero de sus adaptaciones a la gran pantalla las que más me gustaban eran Batman y las dos primeras partes de X Men porque sus personajes protagonistas tenían unas motivaciones, sentían, estaban en medio de una historia ante la que el espectador se podía sentir atraído, y cambiaban sus actitudes conforme avanzaba la trama, pero aquí los personajes hacen lo que les da la real en beneficio de poder sacar un guión estúpido y sin ninguna fluidez para adelante. Otro punto fuerte de estos personajes y su historia es el de contener una gran reflexión sobre el propio ser humano y la capacidad de decidir qué queremos ser, que aquí pasa a un segundo plano siendo bastante obvio el rollito de la medicina y tal, pero carente de un verdadero desarrollo. Personajes carismáticos como Lobezno o Magneto aparecen aquí pasadísimos de rosca, sin encontrar esa profundidad que sí tenían en las anteriores entregas, siendo meras caricaturas de lo que deberían ser y dejándome una sensación de que se han desaprovechado unos personajes brutales y una historia cojonuda para realizar un juguete con explosivos carísimo... y lo peor es que amenazan con volver.
Tony Montana
5 de junio de 2006
"X-Men 3: La decisión final" cierra la trilogía dedica a "La patrulla X" iniciada con "X-Men" (2000). Fue una grata sorpresa en su momento, que aunque casi todo el mundo que conozco prefiere la continuación que se realizó tres años después, a mí particularmente me parece la menos patética y la más entretenida.
Tampoco para lanzar cohetes ni de lejos, pero mantenía el equilibrio entre el espectáculo de acción más comercial, los visibles mensajes sociales y el retrato de los personajes; aunque dotase a Lobezno de un excesivo protagonismo que aumentaría en las siguientes entregas.

"X-Men 3" es la más floja de las tres. La más descuidada en el guión. La peor planteada y desarrollada. Aunque es la más espectacular debido a su multimillonario presupuesto. Y es precisamente ese espectáculo de acción lo que la aleja de ser una producción deleznable. La secuencia en la casa de Jean Grey, del puente de San Francisco o su desenlace encajan perfectamente ese cine de entretenimiento para visionar con kilos de palomitas y tanqueta de refresco, mientras el atronador sonido envolvente derrite tus tímpanos.

Lo restante es evitar el ridículo. En esos pequeños espacios del guión donde hay que meter los diálogos. Algo que sucedía con frecuencia en "X-Men 2", que llegaba a límites de irrisoria vergüenza en el sermón que se marcaba Rondador Nocturno.
En este capítulo final también aparecen momentos dignos de juzgado. Como Magneto haciendo de Bin Laden en unos informativos o cuando Calisto le dice al anteriormente nombrado la frase de la película: "Sé que usted controla el metal".
Desconocemos si Dania Ramirez ha visto en Ian McKellen el anverso mutante de Abbath de los Immortal o al rey de las cacerolas y demás congéneres.

El resto más de lo mismo: Lobezno (Hugh Jackman) más chulo que nunca o haciendo el fantoche con patillas (según se mire) es el encargado de hacer los comentarios jocosos. Tormenta (Halle Berry) se confirma como la niña crecidita de "El pueblo de los malditos" y futurible mujer del tiempo en el Canal 7. Y del resto mejor ni hablar.

Como es el cierre de la trilogía hay nominaciones y expulsiones en la academia de la mutante OT. Los guionistas han esperado ansiosos para desquitarse de ciertos elementos a los que tenían ganas. Para no ser muy cabrón no revelaré los resultados de las votaciones... "Y hasta aquí puedo leer...".
Lástima que los productores no dijesen lo mismo cuando llevaban leídas las primeras cinco páginas del guión.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 10 20 37 >>