España España · valencia
Voto de sasa:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
Nada mejor que la forma que tiene el anodino y solitario Walter, de hacer visibles unas vidas que se entremezclan con la nuestras, a veces por azar, otras por necesidad.
Las vidas de los inmigrantes que llegan a nuestro país, en busca de una vida mejor, para ellos, para sus familias y que dejan atrás sus raices, el mundo que conocen, la comodidad de su hogar para vivir la vida que sueñan, y que en muchos casos no están hermosa como han imaginado, como el el caso de Tarek.
Jenkins me parece un actor excepcional, por esa parquedad en las expresiones y al mismo tiempo como transmite esa soledad, esa ilusión naciente.
Te sientes impotente frente a esa gran maquinaria burocrática que tritura las vidas de todos los personajes con sus engranajes impersonales,y esa apariencia de normalidad.
Los EEUU dan muuuucho mieeeedooooo.
sasa