Voto de Marco Polo 33:
Thriller. Intriga Sam Lombardo (Matt Dillon), un atractivo consejero de un instituto, es acusado de violación por una seductora alumna (Denise Richards), hija de una importante mujer de la alta sociedad (Theresa Russell) de Blue Bay, Florida. Cuando el sargento de policía Ray Duquette (Kevin Bacon) empieza a investigar el caso, descubre que otra alumna (Neve Campbell) también declara haber sido violada por el mismo hombre.
21 de agosto de 2019
Es la primera de la saga, que con el nominativo de "Juegos salvajes", se han realizado a caballo del cambio de siglo. Confieso que tengo los DVDs de la Nº 2 y la 3, comprados a precio de saldo, de segunda mano, en algún videoclub en liquidación de existencias, a punto de cerrar, pero ésta me faltaba por ver.

Las películas de jóvenes estudiantes de instituto es un tema muy recurrente en los guiones de las cintas norteamericanas, en España ya se sabe: la Guerra Civil, perdón, me estoy saliendo del tema. Decía que en este film se mezclan campus estudiantil con asesinatos y un poco de erotismo, para hacer taquilla, situándose los personajes como fichas en un tablero de ajedrez en donde, hasta el final, no se sabe quien es la Reina ni el Rey.

Los protagonistas son Matt Dillon, como el profesor y Denise Richards o "cara de muñeca", la misma que protagonizó, un año antes (1997) la cinta de ciencia ficción "Starship Troopers: las brigadas del espacio" (me quedo con ésta).

Si después de ver la película no te encaja como éste o aquella ha podido hacer esto o aquello, no te preocupes, te lo explican con escenas cortas mezcladas entre los créditos. Estás avisado/a, cuando salgan "las letras", no te levantes del asiento que vienen las soluciones del crucigrama.

Curiosidades: Ni a las dos estudiantes protagonistas, ni siquiera al chico bueno, se los ve estudiando en todo el largometraje, y no te lo vas a creer, ¡esto es muy fuerte!, ¡¡no llevan móviles!!, normal, estamos en 1998 y todavía no se había popularizado entre los jóvenes el dichoso aparatito.

Le doy un 6, por el guionista, que se lo ha currado.
Marco Polo 33