Voto de Marco Polo 33:
Aventuras. Drama Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
Esta, junto con "Braveheart" son dos películas sobre héroes de ese bello país que es Escocia, pero menos conocida y menos alabada que la segunda.

Es una película histórica y de aventuras, cuyo guión se desarrolla en la Escocia del siglo XVIII. Las localizaciones y paisajes son extraordinarios, la música les acompaña, casi todas las secuencias en exteriores, salvo algunas en un palacete o en una cabaña, ¡ojo al dato!, palacete y cabaña, muy ricos y muy pobres, aquí se ve el abismo que había entre las clases sociales, en el siglo XVIII. (Y nos quejamos ahora).

Sobre los actores: El hombretón (por la altura) de Liam Neeson, como siempre está genial, me gusta menos el papel de Jessica Lange, pero sobre todo, no es de extrañar que todos los premios y nominación al oscar se lo lleve como actor de reparto Tim Rotn, el mejor del reparto, valga la redundancia, que hace de un villano cruel, ladrón, mujeriego, violador, codicioso, a la vez que refinado, culto y deportista como mandaban los cánones de la educación aristocrática.

El vestuario: Es una película sobre Escocia, por lo tanto no podía faltar a los hombres ataviados con el tradicional kilt (la falda escocesa) a cuadros y que distinguen a los clanes, mas una especie de manta de la misma tonalidad y tejido que el kilt que se pasa por un hombro, sujeta por un gran broche y que "le servían para todo", como defensa, como abrigo, como manta para acostarse a la luz de la luna (asombroso). En la película, el héroe Robert Roy y sus hombres parecían que iban de uniforme, todos iguales, pero no, eran sus ropas habituales. El vestuario de los aristócratas, tan distinto, está también muy conseguido.

Recomendando, disfruten del paisaje, de la música celta y de la historia, de esta película.
Marco Polo 33