Voto de Marco Polo 33:
6 de octubre de 2019
Segunda parte de "Los juegos del hambre: Sinsajo" y cuarta y última entrega de la saga... y la peor.

Menudo tostón y estupidez de película, no se por donde empezar a comentar si se puede comentar algo. Se me ha hecho tan pesada y tan cansina (dura dos horas y dieciséis minutos) que no he sido capaz de verla del tirón sino en dos partes, con un descanso voluntario para recuperar la inteligencia.

Algunos espectadores se disculparán de que no han visto las anteriores entregas de la saga, pues bueno chico/a, no te has perdido nada al contrario, si sumamos la duración de los metrajes de las cuatro películas obtendríamos un resultado decepcionante, en lo que he perdido el tiempo de mi vida y si hubiera leído los libros (que no ha sido el caso, menos mal) sería para echarse a llorar.

El personaje de Katniss no le hace justicia a la actriz que lo interpreta Jennifer Lawrence, que es buena para otros papeles. Aquella es una joven amargada de principio a fin y digo desde el principio de la saga. Decirme, ¿cuando ha sonreído esta chica?, nunca, sí será porque está envuelta en una guerra revolucionaria contra la dictadura y esto no es cosa de broma. Y qué manía de los guionistas y/o escritores norteamericanos con las revoluciones, ellos que no ha tenido ninguna porque no han tenido dictadores gobernándoles, no sé en que imagen se fijarán para escribir sobre revoluciones inventadas de todo tipo y existen numerosas películas que tratan de forma central o secundaria sobre esas revoluciones que nunca han existido, contra el dictador opresor ya sea humano o alienígena o sea el presidente Snow de los Juegos del Hambre (valla nombrecito para estos Juegos "olímpicos" entre distritos).

La fotografía ¿cual?, no dudo en imaginar que ha sido el peor trabajo de Jo Willens.

En fin, no se si merece la pena hablar más de esta película - saga. Una recomendación, si por un causal ha comprado ya algún DVD o blu ray de alguna de las películas de esta saga, no sea cobarde y hágalo. Tírelo por la ventana más próxima de donde esté.
Marco Polo 33