Voto de Marco Polo 33:
Fantástico. Aventuras. Acción Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de ... [+]
18 de diciembre de 2019
Es una película de aventuras fantásticas, es un magnífico cuento de hadas contado con la visualidad de ensueño que proporciona el cine actual y los efectos especiales. ¡Que más hubiese deseado yo que en mi niñez existieran este tipo de largometrajes!.

¿Que no tiene nada que ver con la anterior, precuela o secuela?. Mejor, así se puede ver ésta sin haber visto la anterior. ¿Que tiene efectos especiales a tutiplén?. Mejor, más visualidad.

Cuatro son los personajes que conducen el guión, en primer término las dos reinas-brujas-malas y en segundo término el chico y la chica guais del pueblo llano, fuertes, valientes y románticos.

Las dos reinas-brujas-malas interpretadas por Charlize Theron, que está como siempre, magnífica y guapísima y Emily Blunt, también estupenda (¡qué lejos queda aquel papelito en la cinta "El diablo viste de Prada"!) y con un vestuario que le ponen de fantasía, en oro y plata, respectivamente, que ya quisiera "La Pedroche".

En cuanto a los otros dos personajes, el chico y la chica del pueblo llano. Aquí hago un inciso explicativo. En todo cuento de hadas que se precie hay dos estratos, arriba los reinos con reyes, reinas, príncipes o princesas, unas veces malos (casi siempre) y otras veces buenos (pocas) y abajo los vasallos, el pueblo llano, que es donde están los héroes, los valientes los guais, éstos siempre buenos. ¿Estarían los autores de cuentos infantiles haciendo crítica política, entre lineas, a la monarquía, o es que era el único régimen político que podían entender las inmaduras mentes infantiles?. Ahí lo dejo.

Volviendo al cuento, el cazador, interpretado nuevamente, como en la primera entrega, por Chris Hemsworth en donde reinterpreta a Thor también en esta película, lo siento yo solo veo a Thor, con la única diferencia de que en vez de lanzar un martillo lanza un hacha, y eso que me caen muy bien la parejita, el susodicho y Elsa Pataki. Y nueva en la saga está la arquera, interpretada por Jessica Chastain a la que elogio su preparación física para esta cinta pues creo que en sus otros trabajos no tenía que moverse tanto, de menos acción.

En esta película se ha cuidado mucho el vestuario, como antes apunté, la fotografía, los colores, oro y plata para las reinas y oscuro para los vasallos y el relatar con sus diálogos y una voz en off subyacente lo que sería fielmente un cuento de hadas, ya lo dice la voz, erase que se era...

Lo dicho, al niño que le llevo dentro le ha encantado.
Marco Polo 33