España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se dirige a la carrera a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir, conecta y juntos rememoran la época más mítica y emotiva de su infancia: sus sueños y deseos infantiles, el último verano que pasaron con la pandilla, cómo vivieron su ... [+]
24 de octubre de 2010
¿Has olvidado, alimentado o extraviado al niño/a que llevas dentro…? Yo diría que, empañado. Y esta película nos lo recuerda. Es agradable de ver, le sobra acaso algún miligramo de azúcar pero lo compensa con un buen terrón de susto que no conviene desvelar. Y todos los niños están bien, especialmente Ferran RULL encarnando a Javi y Mireia VILAPUIG como Cristo aunque hace especial gracia Álex MONNER interpretando a Colo, el pejiguero del grupo pero que tiene mucha miga. Y ellos, como mayores, son Álex Brendemüh, como el ejecutivo estresado, junto a Eva Santolaria, relajada y con mochila.

Y como bien se ha dicho, viene a representar un compendio de las aventuras de 'los cinco' (Enid BLYTON) durante un verano en la cala. Sólo le reprocharía la tibieza de Lluís Homar -el 'jardinero rumano', je, je- en un registro muy lánguido y que a Emma Suárez no le den un papel con más posibilidades aunque hace lo que puede con lo que tiene.. También sale Nerea Camacho, la niña fetén de "Camino", pero aquí ya con bikini.

Con una frase a destacar refiriéndose a un beso: "Yo más que mariposas en el estómago he sentido... retortijones". Y aprovecho para ir a ver donde 'me' tengo siguiendo el ideario de la película: "Haz lo que puedas para recuperarte", tengas más o menos una infancia 'heróica'.
Rebeca

Últimas películas visitadas