España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2023
La vi cuando se estrenó y vuelvo a verla ahora, más de cincuenta años después... Y veo que conserva todo su encanto y energía lo cual celebro y disfruto... Vaya también como homenaje al gran Topol que la protagonizó y fue el alma de ella y quién descubro ha fallecido hace poco víctima del Alzheimer, él que tantas veces la interpretó en el teatro... Su vozarrón con el tema de "Tradición...!" (del célebre "Si yo fuera rico" ya ni hablamos con ese brío y movimiento de caderas) no tiene desperdicio. Enorme en todos los sentidos. Y también el adaptarse a las situaciones que vengan y siempre con la sombra de un violinista protector a la espalda.

Gracias pues a todos ellos, incluido Norman Jewinson, su hábil director y un buen experto en musicales como ya demostró en "Jesucristo Superstar", y que aún vive -lo celebro también- con noventa y pico de años. Espectacular, dicho sea de paso la escena de la boda con la primogénita del lechero de Anatevka, y preciosas las tres hijas, limpias por fuera y por dentro como decía un buen amigo mío, Francesc Casals -que en gloria ya está-. En cuanto a la música, excelsa.
Rebeca