España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
Entré con reticencia en la sala pero, a medida que avanzaba el metraje, me fui implicando más y mejor con la historia que llegó a emocionarme por momentos -la gran secuencia de la lluvia, sin ir más lejos-. Y JOSÉ CORONADO & QUIM GUTIÉRREZ forman un pack pero que muy homogéneo que dotan de fuerza a sus personajes. Los escenarios de esa Barcelona apocalíptica están muy bien diseñados y, aunque la historia es sencilla, tiene también su trasfondo llámale contaminación, paranoia, desolación o impás... Bien aprovechado el refugio del Palacio del Cinema, siempre a medio reformar, y hasta un gag me ha parecido lo del transbordo de Sants, pero lo que prima, repito, es que llega a conmover, al menos en mi caso, y esto para una película de acción o catastrófica, es lo más que se puede pedir. Yo la prefiero, de lejos, a la inflada "Lo imposible".

Bravo!
Rebeca