España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Comedia. Musical Opereta que narra dos historias paralelas que tienen lugar en el pequeño ducado italiano de Bérgamo: una ambientada en el siglo XIX, y la otra en el XVI. Como Lubitsch murió durante el rodaje, la película fue terminada por Otto Preminger. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2010
Una opereta encantadora, como no podía ser menos teniendo en cuenta su procedencia. Fue la última que filmó este genial -y no sobra ni una letra- director y tuvo que acabarla, tras su defunción, su colega Otto PREMINGER. Pero ahí está el encanto de unas puertas, en este caso, cortinas, que se cierran con sigilo para que adivinemos las estrategias o lances que se cuecen tras de ellas, y las canciones –porque alguna hay- con doble y pícaro sentido sobre las virtudes de un flautista, cuyo sonido has de seguir sea alto o bajo él… (lo estoy explicando muy mal); lo resumo en una frase: “NO SABRÁS LO QUE ES VIVIR HASTA QUE HAYAS BAILADO ENCIMA DE UNA MESA”, eso; y sus dos protagonistas, Betty GRABLE, chica-up de los sesenta y una de las componentes también del rutilante trío de actrices en "CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO", más Douglas FAIRBANKS jr, nos lo demuestran muy bien.

Yo de Ernst nunca me canso, como de Billy WILDER o de WYLER... Que dios los tenga en su GLORIA porque en la nuestra ya lo están :))
Rebeca