Voto de Harrison_Fold:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
15 de abril de 2010
Da lo mismo que pasen 2 o 70 años; el amor siempre estará ahí sea prohibido o no, por eso esta película ha envejecido tan bien.
"Son preciosos nuestros besos porque nadie puede verlos", reza una canción de Ivan Ferreiro. Y no se equivoca; al ser humano por naturaleza siempre le ha atraido lo oculto, lo misterioso, lo prohibido. ¿Y por qué no? como bien dice la peculiar camarera de la estación: "hay muchos peces en el agua". Hay ocasiones en las que es inevitable no ponerse a nadar con ellos.

Todo comienza con una simple mota de polvo en el ojo de la protagonista, algo tan simple y algo tan bello. Tan simple porque una mera casualidad nos puede cambiar la vida. Tan bello porque de esa simpleza sale una de las mejores historias de amor que ha dado el cine. Nada de cuentos de hadas ni acontecimientos imposibles como en la mayoría de films románticos, ¿para qué? el amor son 2 y 2. En lo simple está lo bello.
Un amor prohibido y doloroso, un buen guión, una acertada voz en off, una pasión desatada y dos actores en estado de gracia. Un poquito de pimienta y tenemos "Breve encuentro". Una buena película de amor, y mucho más creible que la sobrevalorada "los puentes de Madison", por citar alguna.

Yo también siento un amor prohibido, pero está prohibido prohibir.
Harrison_Fold

Últimas películas visitadas