Críticas de Harrison_Fold
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2009
Si quieren ver un buen guión y un humor elaborado esta no es su película, aunque imagino que tan solo por el nombre y la portada lo habrá deducido. Dos colgaos muy fumaos es, desde dos tontos muy tontos, una de las películas donde el humor absurdo se transforma en un sinfin de carcajadas. La reunión de Harold con los chinos (aparentemente aburridos jeje) el encuentro con Monstruo y sobre todo con Neil Patrick Harris hacen que sea una película donde las risas no faltan.
No mire esta película intentando sacar muchas conclusiones ni sacándole punta a cada absurda escena, simplemente déjese llevar por la historia de Harold y Kumar y prepárese para reir.
16 de abril de 2010
Podría pasarme un buen rato riéndome de la tomadura de pelo que los Señores Alfonso Albacete y David Menkes nos han querido vender. Pero creo que no tiene gracia alguna ver el patético nivel que está alcanzando el cine Español. Por supuesto siempre hay excepciones, pero mientras sigan existiendo directores caraduras como estos a los que solo les importa el taquillazo a base de Sexo, Drogas y chicos/as de moda, la llevamos cruda.
Y lo peor es que vende, esta mierda vende. Así nos va y seguirá yendonos hasta que algún día la gente se harte y de un puñetazo sobre la mesa (aún hay esperanza).

De la película en sí poco que decir, no se puede contar nada porque está totalmente vacía. Para unas pajillas puede valer, pero eso no le sube a un 2. No se lo merece.
Lo más gracioso de todo es que estos dos iluminatis pretenden colárnosla por la escuadra con una bonita moraleja: "Las drogas son malas". Y tan agusto. Nos toman por tontos.

Me dan ganas de llorar con lo de la ministra, vaya país de caraduras.
12 de marzo de 2010
Pues sí, se nos cuenta la historia de un hombre normal con una vida normal llamado C.C Baxter. Pero a su vez se nos cuenta el inicio de una sociedad caótica, del individualismo, del ansia de poder, de la soledad...y también del amor.
Baxter no es el típico héroe de película, ni tan siquiera aparentemente destaca en nada.
Pero que diablos, no todas las historias tienen que ir encaminadas sobre personajes 10; perfectos, guapos, con talento, etc. porque en realidad, en la calle hay más Baxter que ese tipo de personajes.
Analizando todo esto, se puede llegar a la conclusión de que es una película dura y triste pese a que vaya disfrazada de comedia, sin embargo; esconde mucha magia detrás y logra que al final del film nos sintamos bien, que nos quedemos pensando en lo bello de la vida con la sonrisa tonta en la boca. Y con una historia así, lo pueden conseguir muy pocos directores. Pero Wilder era "el director".

A lo largo de la película, Baxter pasa de ser un completo títere a todo un Mensch. Es curioso pero cuanto más arriba está en su trabajo más infeliz es. Hasta que él y Kubelik no se liberan de sus grilletes, no podrán jugar agusto esa partida de cartas, que ya de antemano tienen ganada. Ganada, y de paliza a los mezquinos, a los aprovechados, a los egoistas. Ganada por gente de a píe, que vive y deja vivir pero a la que no dejan vivir, víctimas de alguna forma.
Que bien escondías tu jugada, Baxter.
23 de noviembre de 2009
Ese misterioso Lord X, que se despista y se pone el parche en el ojo equivocado, esa prostituta tan dulce y sensual llamada Irma (increible el conjunto verde, quedé prendado) el camarero polivalente, que lo mismo te pone una cerveza que hace de abogado, y un grandioso Jack Lemmon, que pasa de ser el agente modelo a proxeneta casi sin quererlo, hacen de Irma la dulce una deliciosa comedia llena de diálogos brillantes y situaciones hilarantes (cada vez que Lord x subía y bajaba por el montacargas me partía en 2), que, sin llegar a el nivel de "El apartamento" (¿pero qué película llega?) es una comedia imprescindible para todo amante del cine.
Gracias Wilder, por conseguir de una historia normalita semejante peliculon.
14 de mayo de 2010
Me gusta Cinema Paradiso porque me recuerda a mis años de chico en el pueblo; hace aflorar en mí la nostalgia que siento sobre ese dichoso pueblo Zamorano, pese a que me encuentre relativamente lejos.

Me gusta Cinema Paradiso por el pedazo de homenaje que le hace al cine, que es mi pasión. El cartel de Casablanca que posa sobre las viejas paredes del cine, Lo que el viento se llevó, besos prohibidos que hacen recordar a una época ya olvidada. Me hace pensar en lo mucho que ha cambiado el cine, cuando todos al unísono abucheaban al malo mientras los crios del pueblo se masturbaban con algo que ahora sería más que light pero que allá por 1950 debía ser la repera.

Me gusta Cinema Paradiso porque creo que en el amor, y nos ofrece una historia de amor que emociona y que me creo.

Me gusta Cinema Paradiso por la relación padre-hijo que se crea entre el bueno de Totó y el entrañable Alfredo, quizás el mejor personaje del film.

Me gusta Cinema Paradiso por Ennio Morricone, y me gusta Cinema Paradiso porque es una pedazo de obra maestra.
1 2 3 >>