España España · Madrid
Voto de Pablo74:
15 de agosto de 2009
Nos hallamos ante una película muy extraña. Vamos por partes:
-Guión: lo peor de la película. Nunca nos mete del todo en escena. Los diálogos son poco elaborados y carecen de profundidad.
-Personajes: Son grandes, muy grandes personajes. Sufren una evolución bastante agradable. Destaca el caso de Billi, la chica de Dilinger. Las actuaciones son correctas, tal vez Johnny Deep no brille demasiado pero son bastante correctas.
-Diseño artístico: Lo mejor, sin duda, de la película. Genialmente ambientada en los años treinta. Los coches, los trajes, la terminal del tren, el tren, la cárcel, los bancos, los policías, las armas... todo es genial. Te involucra y mete en la película. En fin, una ambientación espectacular. Muy lograda.
-Fotografía: Aquí estamos ante una fotografía muy particular. Los encuadres son normalmente correctos y la iluminación también. Pero han optado por rodar con la cámara al hombro, imagino que para darle apariencia de documental (como ya hicieron con Saving private Ryan). Hay planos en los que el protagonista aparece desenfocado, tal vez sea para centrar la atención en otras cosas pero a mí, particularmente, no me ha parecido una fotografía exitosa. De hecho puede dificultar la comprensión en algunos momentos. Destacar en este apartado los tiroteos, con imágenes muy logradas y en las que este vaivén propio de la cámara al hombro sí resulta satisfactorio.
-Montaje: La película tiene un montaje discreto, sin apenas transiciones y con un fallo bastante grave como es cortar y empezar con otra escena. Bastante deficiente en este aspecto. Sin embargo, los tiroteos vuelven a salvar este apartado en parte, ya que están tan bien estructurados que merece la pena verlos un par de veces.
-Ritmo: La primera parte resulta algo lenta, sin embargo se deja ver. El problema es que en ningún momento parece llegar a un clímax total. Parece que te has perdido lo mejor de la película. Lo cierto es que si la historia te engancha y te atrapan los decorados se te hace agradable de ver, aunque sea excepcionalmente largas.
Pablo74