España España · Marbella
Voto de Filmaker:
Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
17 de enero de 2007
Ésta es una de esas películas que inventan un universo nuevo. Dependiendo de donde se coloque el observador (dentro de ese universo o fuera de él) la apreciación que se obtendrá será bien diferente.
Vista desde dentro, desde ese nuevo universo recreado, la película es perfecta. Todo cuadra en ella: la ambientación, los decorados, los personajes, la interpretación de los actores (incluso del a veces insufrible Jim Carrey), los diálogos, etc.
Sólo que no siempre la película consigue meternos dentro de ella, hacernos partícipes de ella. Entonces, desde fuera, podemos tener la sensación de que la historia nos es ajena y el mundo recreado se nos puede aparecer como excesiva y ostensiblemente artificioso.
Pero, en definitiva, la película está bien hecha en todos los aspectos y sin duda meredce un aprobado; o quizás más, si valoramos además de su buena factura la originalidad del intento.
Filmaker

Últimas películas visitadas
Precious Hair & Beauty (C)
2021
John Ogunmuyiwa