Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados

Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
19 de junio de 2005
La película es un milagro de la dirección artística. Por fin alguien le planta cara a Tim Burton!!
Mientras veía la peli con la boca abierta me di cuenta de que ya casi nadie utiliza decorados reales. Aquí los hay y todos preciosos, a cual más ingenioso y estilizado. También perfectos está la música, el vestuario, el maquillaje, la fotografía y Jim Carrey que no puede disimular su genialidad al interpretar personajes pasados de tuerca. Tampoco hay que olvidar a los secundarios de lujo y a los niños, que están también muy bien (en especial Violet que inunda la pantalla con tanta belleza).
La historia es entretenida sin llegar a atraparte del todo sobretodo la parte de la sala de los reptiles, que es claramente la más floja.
Da gusto ver películas hechas con tan buen gusto.
Antonio
7 de noviembre de 2006
Lemony Snicket es pera mí la más inteligente cinta para el público infantil realizada en los últimos años. Se trata de una historia que no subestima la inteligencia de los niños -público principal al cual va dirigido- sino que presenta un modelo de conducta positivo y una noción acertada de la vida.

El valor del film -más que el de la serie de libros en que se inspira- reside en brindar gratuitamente un mensaje positivo y además universal. Una lección moral sutilmente digerible en lugar de una moralina fácil y charlatana. Me explico. Tres niños que han nacido envueltos en un entorno saludable e ideal provisto por sus padres en el que han desarrollado talentos singulares y moldeado personalidades encantadoras. Un evento trágico como repentino que rompe la burbuja de felicidad en que viven y los sume en el abandono y la orfandad. Otro evento desafortunado tan repentino como atroz que desencadena una serie de catastróficas desdichas. ¿Acaso se trata de un cuento de hadas?
ToaCalito
6 de septiembre de 2005
Uno se alegra de que películas con una estética tan alucinante empiecen a firmarlas otras personas a parte de Tim Burton. Una película que nos introduce de lleno en el País de las Maravillas, pero con un guión que no está a la altura de las circunstancias. Jim Carrey magnífico y nos deja claro una vez más que sabe elegir con quién y en qué trabaja.
unf
3 de julio de 2005
No se queda en ser una mala imitación al cine de Burton. Es un espectáculo audiovisual: los escenarios son preciosos, el color y la luz están muy bien dosificados, la música acompaña al guión de maravilla y las actuaciones son impactantes, todas ellas creíbles. El histrionismo de Carrey se supera cada vez más, y consigue que una historia "para sufrir" se convierta en ua película muy divertida. Las cosas no ocurren porque sí, ya lo dice el niño de la película en varias ocasiones, y el guión va descubriendo poco a poco el porqué de lo que les ocurre a estos niños, sin hacerlo explícito; se descubre simplemente con la cámara.
Los niños: no, de pobres, nada: saben cuidarse muy bien de sí mismos y entre ellos, y descubren dónde se esconde un hogar cuando aparentemente no existe.
Un aplauso a Meryl Streep, su papel es fascinante, y lo borda, como siempre.
Han Vancouver
12 de enero de 2008
Vaya, en mi opinión esta película está infravalorada. La vi sin esperarme nada, no sabía ni de que iba, y me encantó. Y eso para los amantes del cine es aún mejor que ver una buena película que sabes que te va a gustar.
La película es un triste cuento gótico que narra las aventuras de tres huérfanos (me encantan los tres) a los que un familiar lejano, el conde Olaf (Jim Carrey, a veces muy gracioso y otras veces cargante, aunque el balance final es bueno) persigue e intenta eliminar para quedarse con su fortuna. Y en resumen: las actuaciones son buenas, cantidad de grandes actores (Meryl Streep,cameo de Dustin Hoffman y voz de Jude Law en la versión original), decorados espectaculares ( a destacar) buena música, vestuario currado, ingenio, humor, algo de misterio, momentos para recordar, conseguidos efectos especiales y una historia que engancha. Por lo tanto, se merece un notable.
En contra, el ritmo decae en algunos momentos, a veces Carrey está pesado, los subtítulos de la niña pequeña prescindibles. Te quedas con ganas de mas!!!
Pero vamos, como ya decían, una película muy "Timburtoniana". Podría pasar perfectamente como una historia suya. Sin duda, recomendable (no para niños pequeños!!)
Fer
1 2 3 4 5 10 14 >>