España España · Valladolid
Críticas de Fer
1 2 3 4 5 >>
24 de abril de 2011
Lymelife viene a dar una nueva vuelta de tuerca al llamado "sueño americano", que en muchas ocasiones (como aquí se muestra) no deja de ser un bonito y dorado papel que envuelve un gran bombón de mierda. Aún siendo más humilde, podriamos considerarla una heredera de La tormenta de hielo (Ang Lee) o American Beauty (Sam Mendes).

En este caso, en la década de los setenta, en Long Island, cuando empiezan a documentarse los primeros casos de la enfermedad de Lyme (que afecta a uno de los personajes de la película), nos vamos a encontrar al hijo pequeño (Rory Culkin) de la familia protagonista, como va adentrándose en el mundo de los adultos, con todo lo que ello conlleva, sus alegrias, secretos y miserias, al mismo tiempo que afronta las dificultades propias de la adolescencia.

Aún contando con altibajos, es una película creible con buenas interpretaciones y algunas escenas potentes (como la discusión entre Alec Baldwwin y su mujer, Jill Hennessy). Es un placer encontrar pequeñas películas independientes como esta de vez en cuando entre tanta superproduccion repleta de efectos especiales. Recomendable.
3 de junio de 2009
Pélícula que supone el excelente debut de este mediocre actor detrás de la cámara, y que nos habla del secuestro de una niña y la investigación llevada a cabo por la policía y los detectives privados protagonistas. El filme nos permite contemplar unas buenas actuaciones (de todos), un guión sólido basado en una novela de Dennis Lehane (aún con pequeñas incongruencias) que toca temas morales, logrando hacerte reflexionar, y en definitiva, cine puro de ese que recuerdas varios días de haberlo visto.
A destacar:
* La actuación de Amy Adams y de Ed Harris.
* La sublime BSO.
* La conversación última entre Cassey Affleck y Morgan Freeman, para pensar.
* El final, los últimos minutos
18 de septiembre de 2008
Tercera película que veo del director austríaco tras las notables "funny games" y "la pianista". Sinceramente, Caché me ha parecido la más floja, pero es que el listón estaba relativamente alto. Está claro que el tipo sabe hacer cine interesante y atípico, y además crear tensión en el espectador, pero mientras que en las anteriores películas mi interés y tensión iba en aumento, en esta iba decayendo. Lo mejor sin duda es la primera hora, con ambiente perturbador y atractivo (a pesar de los planos larguísimos que considero innecesarios) pero posteriormente hace uso del "que cada cual saque su propia conclusión" y de un final un poco decepcionante para mi gusto. Parece que mucha gente tiene claro el final, aparte de otros mensajes de la cinta que no me había planteado hasta leer otras críticas (gente más lista y espabilada que yo, y lo digo sin ironía). Sigue en spoiler unas reflexiones.
18 de agosto de 2008
Es ésta la primera película que logra perturbarme realmente. Y mira que he visto pelis chungas, de las que yo mismo califico de "cine extremo", pero esta se lleva la palma por sus violentas escenas y por su insoportable historia.
Ante todo, para mi el adjetivo principal de la película sería triste. Porque detrás de ese personaje introvertido, masoquista, voyeur, autodestructivo y tremendamente enfermizo no se encuentra otra cosa sino el rastro de la soledad y la tristeza. No sabemos exactamente que factores han llevado a esta mujer a su tremenda patología (nos imaginamos algunos; madre castradora, ausencia de juventud, falta de amor...) pero realmente da pena ver a donde se puede llegar. Y más pena aún pensar la cantidad de gente anónima y aparentemente normal con problemas similares.
Dudé mucho entre calificar a esta imprescindible película con un 7 o un 8, pero es que la interpretación de Huppert es magistral, de las mejores que he visto ultimamente; imposible no sumarle nota.
11 de agosto de 2008
No comprendo las buenas críticas a esta película con tufillo a telefilm de antena 3 de sobremesa. Es lo más vulgar del mundo, una película que no cuenta nada; o quizás lo que ocurre es que la forma de contarlo no despertó ningún interés en mi, yo que sé...
La cosa es que se reunen un grupo de amigos/as para celebrar el décimo aniversario de su graduación, cada uno tiene algún tipo de problema no excesivamente interesante (a uno le ha dejado su novia, otro se tira a una casada...) y así pasa la historia sin pena ni gloria, hasta el emocionante e impactante final (guau, ver spoiler, es chunguísimo).
Por la sinopsis me esperaba una película mas reflexiva, en la que los personajes hablaran más de sus sueños perdidos de juventud, de como esta etapa de su vida se les escapa y de sus planes futuros, algo más interesante, no el tostonazo éste tipo american pie en drama donde solo destaco la banda sonora, a Natalie Portman (el mejor personaje sin duda) y algún diálogo ingenioso.
Sin embargo, la dejaré pendiente para revisionarla en un futuro a ver si es que me ha sentado mal la cena o las cervezas de anoche y por eso me ha quedado indiferente.
1 2 3 4 5 >>