Voto de leandroe2003:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2019
En esta nueva oleada de películas pseudo tributo a las carreras de diversos artistas, no podía faltar The Beatles y su música.

En este caso, me es difícil escribir en este sentido una crítica sin sacar un puñado de spoilers pero haré mi mejor intento. Fui luego de leer algunas críticas con muy altas expectativas, siendo también gran fan de la banda, sus canciones, su legado.

La película comienza como si fuera una romanticona mas de las de estos años aunque con una idea si bien vaga, distinta. Luego de "el suceso" (lo comento así para no dar mas detalles), la película se va desdibujando y la trama cae en muchísimos agujeros o eventos sin explicación o cuasi absurdos, que permanecen dando vueltas en la cabeza del espectador. Estos cabos sueltos dan al libreto y a la ejecución, un nivel de secundaria al punto de no saber si estoy viendo una película tributo a Ed Sheran o un remake tematizado de 500 días con Summer por The Beatles pero con el final de escuela cineasta.

Las apariciones infantiles con idas y vueltas de Lily James, llegaron a fastidiarme. Como si mirara 4 semanas de una telenovela diaria, pero compactadas en 2 horas. Tan tedioso como el ayudante del protagonista y sus supuestos pases cómicos.

En resumen sincero, el guion me pareció flojísimo. Las escenas supuestamente emocionantes, no me emocionaron ni un pelo. Hasta se usa recursos muy bajos contra los fans, como "volver a la vida a gente muerta" (sin entrar en spoilers), que ni así logran el cometido de llegarle al espectador-fan.

Que me llevo? Solo un puñado de grandes canciones reversionadas que tararé por momentos, pero con una trama inductora al fastidio de una película romántica MUY simplona, que ni The Beatles puede levantar (y eso es mucho decir). El final... de lo mas predecible que "el celuloide puede dar".

Me apiado de quienes no son fans de la banda pero fueron a ver esto.
leandroe2003