España España · Barcelona
Voto de Moebius:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo ... [+]
30 de diciembre de 2018
Una pena que, de entre todos los meritorios recursos de los que se dota esta serie, sobresalga de manera tan recurrente e invasiva el recurso narrativo del Flashback. Muy pronto en la historia del cine los grandes maestros, y los no tan grandes ni tan maestros, la utilizaron consiguiendo así ensanchar y dotar de mayor expresividad al relato cinematográfico. Un gran logro del lenguaje, la analepsis. En ocasiones, memorable (Ciudadano Kane, y otras), pero el abuso puede enturbiar la narración de la misma manera que la deslució en tiempos el abuso de la difuminación de las imágenes, o la "cámara lenta" para las escenas de amor y/o las de extrema violencia.
La utilización en demasía de un recurso narrativo, debe estar MUY justificado y tal exceso aportarle a la historia más que restarle.
Tengo la impresión que en este caso, han buscado asegurarse la atención del espectador de una forma un tanto burda y cansina. Los ocho episodios de esta primera temporada se me han hecho larguísimos, y ni las grandes interpretaciones ni la excelente ambientación, compensan las muy apreciables aspectos meritorios que, sin duda, los tiene.
Teniendo en cuenta las expectativas que tenía, un 6 de puntuación me parece generosamente suficiente.
Moebius