España España · Madrid
Voto de Nowitzki:
6 de mayo de 2010
Film difícil para Peter Jackson, basado en una exitosa novela de compleja adaptación al celuloide.
Película criticada duramente por una gran parte de críticos y usuarios de esta página que sin embargo contiene momentos de bastante lucidez e imaginación que hacen que su visionado no se haga monótono y no de la impresión de malgastar tiempo viéndola. A mí, la recreación del cielo de Susie me parece brillante, sus detractores a veces olvidan que se trata del cielo de una niña de 14 años y en el cielo de cualquier niña será cursi, ñoño o como queráis llamarlo, cosa que no comparto y que bastante gente tampoco hará. Sea como fuere, no deja indiferente.
Ciertamente la película tiene sus fallos y escenas que bajan el nivel al resto del conjunto pero esos errores son los mismos que ocurren en la novela de Alice Sebold, por lo cual a los lectores de dicha novela no se llevaran una decepción.
Grandes actuaciones del dúo protagonista (chica y asesino) y el resto del reparto no desentona, BSO acorde al film y dirección más que aceptable junto con algunos momentos brillantes son lo mejor de la película.
Lo peor, a veces el guión se queda a medias y alguna escena inexplicable (sabréis cuales son).
Merece la pena.
Nowitzki