Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Nowitzki:
10
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
2 de marzo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la película que con más ansia he esperado, dado el precedente de las dos anteriores entregas, esta debía ser la joya de la corona, el mejor film jamás realizado… Pero cuando salí del cine estaba decepcionado, me leí el libro antes de ver la película (cosa que no hice con las otras dos) y sentí que Peter me falló. Le faltaba algo, habían obviado demasiadas cosas y no salía Saruman, algo incomprensible dada la importancia que se le dio en las anteriores películas. La película parecía incompleta y realmente lo estaba. Me pareció la peor de la trilogía. Volví a ver el film y esta vez en su versión extendida y mentalizado ya de que no podía ser igual que el libro y mi opinión cambio. Es la mejor de la trilogía en todos los aspectos y para mi gusto el mejor film que jamás se ha hecho.
A pesar de sus casi 240 minutos el ritmo no decae sino que aumenta en algo que solo lo he visto hacer a Peter Jackson, las palabras de Tolkien cobra vida y con gran lirismo el film avanza hacía su clímax final. La impecable banda sonora te transporta los sentimientos que el maestro Jackson te quiere transmitir. Aquella noche de 2003 en el teatro Kodak de L.A los oscars dieron justicia a una trilogía que injustamente fue tratada hasta esa noche. En conjunto gano 17 oscars, pero en mi opinión se quedaron bastante cortos. El tiempo pondrá a esta trilogía como clásico imperecedero, una lección de cómo realizar una superproducción, los mensajes que transmiten, los bellos escenarios que presentan, un cuento al fin y al cabo pero convertido en obra de arte. Genialidad en todos los sentidos, no os dejéis engañar por los que duramente critican a esta trilogía y sino mirar lo que ellos llaman buen cine…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nowitzki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow