España España · Barcelona
Voto de jiriba:
3 de septiembre de 2017
Paco Plaza vuelve a demostrar que sabe moverse bien en el género del terror. En esta ocasión recupera un trágico suceso ocurrido en los 90, que tuvo su origen en lo paranormal: el Caso Vallecas.

La película consigue crear una angustiosa e inquietante atmósfera en el interior de una vivienda vallecana. El trabajo de dirección artística ha sido laborioso, para poder llevarnos atrás en el tiempo, no sólo dentro del piso sino también fuera del mismo.

Pero la cinta creo que comete dos errores importantes. Por un lado se excede en el toque cómico que aportan los niños protagonistas, rebajando la tensión en exceso, para lo que se supone que debió ser aquel infierno. No olvidemos que el caso real duró casi 2 años.

Y por otro lado la ambientación recreada está muy conseguida, pero tengo el pálpito de que se les ha ido demasiado la mano, yéndose algo más atrás en el tiempo de lo que se supone era el año 91.

En resumen una buena película, pero que me dejó un regusto amargo por no haber aprovechado todo lo que podía dar de sí un caso como éste.

jiriba